NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

La portería, el puesto mejor cubierto

Adrián Ortolá, Dani Hernández y Carlos Abad son los tres guardametas de garantías que tiene el Tenerife, aunque uno de ellos deberá salir.

Actualizado a
La portería, el puesto mejor cubierto

La dirección deportiva del Tenerife sigue trabajando para reforzar a la plantilla, pero hay un puesto que está muy bien cubierto: la portería. Es que Fran Fernández cuenta a estas alturas de pretemporada con tres arqueros profesionales: Adrián Ortolá, Dani Hernández y Carlos Abad, además de Víctor Méndez, del filial. Eso sí, alguno de los tres primeros deberá salir.

Es Ortolá quien, en principio, tiene las papeletas para ser el titular. Así lo fue la campaña pasada realizando muy buenas actuaciones. El alicantino totalizó 39 partidos oficiales, 38 de ellos como titular encajando 44 goles y de no ser por un percance doméstico en navidades podría haber jugado bastante más. En el tramo final de la temporada fue vital para que el Tenerife soñara con el Playoff.

Dani sería quien acompañe al ex Barcelona en la disputa por el puesto, aunque como dijo días atrás, todos parten de cero. El curso pasado fue suplente gran parte de la temporada y solamente participó en seis partidos de Liga y dos de Copa del Rey. Cuando se había hecho con el puesto, a comienzos de año, se lesionó y tuvo que volver a esperar su oportunidad.

Con menos opciones de seguir entrena Carlos Abad-Hernández, quien regresó del fútbol griego donde jugó cedido haciendo una buena tarea en el Xanthi. Vuelve para tratar de quedarse, pero lo tiene complicado. Pese a su juventud (25 años), ya tiene a sus espaldas muchos partidos jugados, aunque en el Tenerife solo ha podido participar en 17 partidos y ha estado más tiempo fuera de casa que en la Isla.

Víctor, por su parte, está haciendo la primera pretemporada con los profesionales y será quien seguramente lo siga haciendo durante el resto del curso. Los fines de semana jugará con el filial, si así lo estima oportuno su entrenador. Quien ya sabe su destino es Ignacio Otaño, hasta la campaña pasada el meta del B que trabajaba con el primer equipo: estará cedido esta próxima campaña en el Tudelano.