NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Luis Muñoz es la alternativa para reforzar la defensa del Tenerife

El central queda libre del Málaga y aunque los andaluces pretenden retenerlo, escucha ofertas. El Real Oviedo también puja fuerte por él.

Actualizado a
Luis Muñoz, defensa del Málaga, en un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

La zaga del Tenerife necesita algún retoque más. Tras la llegada de Pomares al lateral izquierdo, resta por venir alguien para la derecha y al menos un central. Y para esa posición, una de las alternativas que maneja Juan Carlos Cordero es la de Luis Muñoz, defensa de 23 años que queda libre del Málaga.

El conjunto malacitano pretende que el futbolista renueve y siga allí, pero sobre su mesa hay interesantes propuestas. Además del interés de los blanquiazules, el Real Oviedo está apostando fuerte por hacerse con sus servicios. A pesar de contar con una propuesta para renovar, lo cierto es que Muñoz se ejercita en solitario.

Hace unos días, en una entrevista en la Cadena SER de Málaga, el zaguero se refirió a su futuro. "Mis agentes son los que están llevando todo. Están hablando con el Málaga y otros clubes. Yo les he transmitido que me gustaría quedarme, pero hay que resolver cómo será la situación del club. A ver si llegamos a un acuerdo, pero entre esta semana y la otra tomaré una decisión porque LaLiga empieza en breve y no puedo seguir entrenando solo más tiempo", dijo. Admitió que tiene varios equipos pendientes de su decisión.

Se trata de un jugador criado en la cantera malacitana, llegando a debutar en Primera División ante el Barcelona en el Camp Nou, el 19 de noviembre de 2016. Para encontrar minutos salió cedido al Lugo primero y al Córdoba después antes de regresar la campaña pasada donde fue uno de los más regulares, disputando 27 partidos oficiales.

Si se llega a concretar su llegada, Luis Muñoz se sumará a Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Nikola Sipcic y al polivalente Álex Muñoz para pelear un puesto en la zona de centrales. Incluso podría jugar también como pivote defensivo que es donde lo hizo durante toda la cadena de filiales.