NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça 'olvida' a Trincao, Pjanic, Matheus, Aleñá y Todibo

En la web oficial del club ya se presenta el listado de la nueva plantilla de Ronald Koeman, con ausencias y presencias sorprendentes.

Actualizado a
Pedri, el día de su presentación acompañado de Josep Maria Bartomeu y Ramon Planes.
ALBERT GEAREUTERS

El Barcelona ha actualizado en la web del club la plantilla que presentará Ronald Koeman de cara a la temporada 2020/21. El nombre del técnico holandés encabeza la lista, junto a la del segundo entrenador, Alfred Schreuder, y el tercero, Henrik Larsson. A partir de aquí, el club ofrece el listado completo de jugadores que forman parte de la plantilla a día de hoy. Evidentemente no será el definitivo porque tanto el presidente Josep Maria Bartomeu como el propio Ronald Koeman ya han avanzado que habrá una profunda renovación en la plantilla, tanto en el número de bajas como de altas.

En todo caso, en el listado hay una serie de nombres que sorprenden, ya sea por su presencia como por su ausencia. Para empezar, aún sigue el brasileño Arthur Melo en el apartado de centrocampistas, mientras que no aparece Carles Aleñá. En cambio sí que están incluidos los otros cedidos que han regresado al club, como Rafinha Alcántara, Moussa Wagué, Oriol Busquets o Juan Miranda. Tampoco está el central francés Jean Clair Todibo.

Dentro de los fichajes se encuentra el canario Pedri, pero no Pjanic, Trincao ni Matheus. El argumento podría ser que ninguno de estos tres últimos ha sido presentado todavía. Tampoco aparecen los jugadores del filial, Riqui Puig o Ansu Fati, que tendrán ficha del primer equipo la próxima temporada, pero en este caso es más comprensible porque aún no se ha oficializado el salto a los grandes. El listado total de jugadores que ofrece la web del club es de un total de 24.

El Barça 'olvida' a Trincao, Pjanic, Matheus, Aleñá y Todibo