REAL SOCIEDAD

La Real sondea a Fernando Llorente por si sale Willian José

El club donostiarra contacta con Nápoles y su hermano para conocer sus planes. Sólo habrá oferta en caso de una posible venta del brasileño.

0
La Real sondea a Fernando Llorente por si sale Willian José
ANDREW COULDRIDGE Action Images via Reuters

El futuro de Willian José sigue en el aire. Por mucho que el brasileño tenga contrato en vigor (hasta 2024), y que haya repetido varías veces que su intención es jugar en Europa vestido de txuri-urdin, en la Real Sociedad no terminan de fiarse y permanecen ojo avizor, por si antes del 5 de octubre ocurre cualquier eventualidad. Están más que escarmentados con los agentes del punta carioca, que en todos los mercados de fichajes plantean alguna situación de futuro con su representado. Por esa razón, entienden que deben estar preparados, así que eso les ha llevado a sondear una vez más el fichaje de Fernando Llórente, que ya ha estado en otras ocasiones en la órbita del club donostiarra.

Hace justo un año, el Fondo de Inversión Maldonado, una ramificación de la agencia de jugadores Stellar Group, que es la propietario de sus derechos, solicitó a la Real Sociedad una mejora de su contrato ampliando su vinculación. Y en el pasado mercado de invierno, los mismos representantes del jugadores llegaron a un acuerdo con el Tottenham al que sólo le faltó el sí del club realista para su marcha. Así que en la Real sospechan que también podría haber algún movimiento con el brasileño en este peculiar mercado de fichajes, marcado por el fin más tardío de la temporada anteriores y las crisis económica por culpa de la pandemia global del coronavirus. Por ahora, se puede decir que hay tensa calma en Zubieta con Willian José. No hay nada, ninguna propuesta oficial, pero nadie se fía del todo. Roberto Olabe y el resto de la secretaría técnica mueven ficha para estar preparados, y han vuelto a poner sus ojos en Fernando Llorente, delantero veterano, con olfato, calidad y experiencia indudables, que puede ser una de las buenas oportunidades que ofrecer el mercado este verano.

De momento, la Real Sociedad, que ya tiene recorrido hecho con el hermano y representante del delantero riojano, Chus Llórente, habría establecido los primeros contactos con su entorno y el propio Nápoles. Se han encontrado con la postura receptiva al club italiano para darle salida cedido (firmó en 2019 un contrato hasta 2021) siempre que se hagan cargo de su ficha, que ronda los 2,5 millones de euros; aunque no es descartable que acceda a un acuerdo para dejarlo salir para liberarse de su ficha. No parece, en todo caso, que vaya a poner excesivos problemas en su salida, porque no cuenta con sus servicios para este próximo curso, está fuera del proyecto tecnico, al tener en la delantera a Osimhen (por el que han pagado 60 millones), Mertens, el recién llegado Petagna y Milik, que tambien apunta a salir en este mercado. Los contactos habrían sido serios, entendiendo que el elegido para cubrir el hueco de Willian José en caso de que marche sea el riojano. Pero todavía no habría ninguna oferta oficial, porque ésta sólo llegaría en el momento en el que se venda a Willian José. Primero vender, y luego entablar una negociación abierta con Nápoles, a través del Chus Llorente.

Hay que recordar que en la Real Sociedad llevan tiempo moviéndose en el mercado en busca de delanteros, como demuestran los contactos que han mantenido en las últimas fechas con el Chivas de México para cerrar la contratación de Juan José Macías, el prometedor delantero mexicano de 19 años al que se lleva siguiendo desde hace tiempo. La posible llegada de Fernando Llorente no cancelaría esta opción que manejan en la dirección de fútbol realista, pero sí se entiende que el ariete riojano cumpliría mejor la posibilidad de suplir la marcha de Willian José, por su experiencia al más alto nivel; mientras que Macías sería una opción más de futuro. Por eso, se ha especulado que el acuerdo con Chivas podría cerrarse de cara al mercado de invierno, en enero; y que hasta entonces pueda seguir formándose y creciendo en su actual club, y llegar más hecho a la Real Sociedad de cara al 2021. Para Fernando Llorente tampoco sería una mala opción la de fichar por el club realista, porque sería a sus 35 años algo así como terminar su carrera como en casa, al estar casado con una donostiarra y tener casa en San Sebastián.