NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Katoto guió al PSG a las semifinales ante el Arsenal

La delantera francesa marcó el primer gol y asisitó en el segundo para darle a las parisinas el pase a semifinales ante un Arsenal que marcó por medio de Mead (2-1). Duelo francés en semis

Actualizado a
Katoto guió al PSG a las semifinales ante el Arsenal

El PSG estará en la semifinal de la Champions League femenina. El miércoles, las parisinas se medirán en el duelo francés al Olympique de Lyon tras eliminar al Arsenal (2-1) en un partido muy igualado que acabó cayendo para las galas gracias a una gran Katoto. La joven delantera francesa fue la protagonista del encuentro al marcar el primero y asistir en el segundo en un partido igualado en el que Mead, en fuera de juego, hizo la igualada para las londinenses. San Mamés acogerá el miércoles el duelo francés por la final continental.

Era el encuentro de cuartos, a priori, más igualado y no decepcionó. El PSG salió con Dabritz por primera vez en el once tras su lesión y Nadim y Katoto como referencias junto a Diani en banda. Mucha potencia y físico en ataque que se notó en los primeros minutos, en los que las parisinas tuvieron las mejores llegadas. Bachmann e Irene Paredes tuvieron las primeras ocasiones francesas. Y, al cuarto de hora, un córner que sacó Nadim lo remató de volea de forma magistral Katoto para poner el primero en el marcador. Estaba mejor el PSG ante un Arsenal que dependía mucho de las arrancadas de Little, la mejor de las londinenses. Poco a poco, las galas fueron dejando más balón a las gunners que no encontraban a Miedema y a penas se acercaban con peligro a Enlder. Y, cuando las galas recuperaban, la potencia de sus delanteras creaban muchos problemas. Hasta que, antes del descanso, Little asistió a Mead que se sacó un gran tiro imposible para la portera chilena, sin embargo, parece que la inglesa está en fuera de juego. El tanto dolió a las parisinas y espoleó a las londinenses, que seguían sin conectar con su gran arma Miedema.

Tras la reanudación, poco cambió el guión. El PSG intentaba que entre Diani y Katoto la liaran con una buena presión que impedía al Arsenal estar cómodo. La tuvo Katoto, también Miedema gozó de un buen tiro, pero las ocasiones no eran claras. Poco a poco, el PSG fue ganando terreno con una participativa Nadim y una conectada Dabritz. Sin embargo, el Arsenal también encontraba en Little buenas transiciones para poder adelantarse en el marcador. El partido fue cayendo en lo físico a medida que las parisinas apretaban. Hasta que en el 77', en una buena presión de Katoto, la delantera robó el balón y asistió a Brunn, que acababa de salir, para poner por delante al PSG. Intentó entonces el Arsenal dar un paso adelante, pero el PSG supo dominar los últimos minutos y llevarse el billete a semifinales donde ya le espera el Olympique de Lyon.