NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor pide al CSD la suspensión de Tebas por administración desleal

El club gallego ya pidió la inhabilitación del presidente de LaLiga. Según informa El País, el conjunto expone que ha adelantado a los clubes pagos de derechos de televisión para garantizar su apoyo.

Actualizado a
El Depor pide al CSD la suspensión de Tebas por administración desleal
JAVIER GANDULDIARIO AS

La guerra entre el Deportivo y Javier Tebas continúa. Si el pasado 7 de agosto el conjunto deportivista, junto al Numancia, pedía la inhabiliatación del presidente de LaLiga, ahora y según publica El País, el club gallego ha presentado en la mañana de este viernes en el CSD un documento para pedir su suspensión por administración desleal. En dicho documento, al que ha tenido acceso El País, presentan una extensa relación de las supuestas infracciones de Javier Tebas en los últimos tiempos.

Además, el Deportivo acusa a LaLiga de haber abonado el 15% de los derechos de televisión correspondientes a la temporada 2020/21, lo que supondría incurrir en un delito de administración desleal. De hecho, el Deportivo considera que "es una actuación irregular y abuso de autoridad. No solo es contrario a Derecho sino que podría suponer una conducta desleal". De esta forma, el Deportivo pide al CSD que actúe con urgencia y que requiera a Tebas para que justifique el critero adoptado para hacer estos pagos.

Además, según informa El País, el conjunto gallego demanda la incoación inmediata de un expediente disciplinario a Tebas por infracciones e irregularidades muy graves previstas en el artículo 76 de la Ley del Deporte. Y, "ante la gravedad de los hechos" solicita la "muy urgente" adopción de la suspensión cautelar de Tebas como presidente de LaLiga, según los artículos 10 y 43 de la misma Ley. El Deportivo considera que "su actuación está afectando a la competición del fútbol profesional español", ya que Tebas "adopta decisiones interesadas y arbitrarias". Se trata de un nuevo capítulo en la mala relación entre Tebas y el Deportivo tras las quejas del conjunto gallego por el Caso Fuenlabrada.