NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gerard, fuera pese a que sólo le ganan Messi y Benzema

Luis Enrique no incluye al máximo goleador seleccionable de LaLiga. Tampoco a los siguientes (Raúl García, Morata, Lucas, Mata...). El primero que aparece es Ramos.

Actualizado a
Gerard, fuera pese a que sólo le ganan Messi y Benzema

Luis Enrique no tiene en cuenta la tabla de goleadores de LaLiga a la hora de hacer las convocatorias de la Selección. El asturiano ha dejado fuera de la lista a los 12 primeros goleadores seleccionables del Campeonato, de modo que el primer jugador que aparece en la relación de máximos anotadores seleccionables es Sergio Ramos, que tiene 12 especialistas por delante. Pero el caso más sangrante es el de Gerard Moreno, delantero del Villarreal y tercer máximo goleador del campeonato de Liga con 18 tantos y sólo por detrás de Messi (25) y Benzema (21), aunque por delante de arietes tan acreditados como Luis Suárez. Gerard, fijo en la etapa de Robert Moreno, se cae de la primera tanda de la segunda era de Luis Enrique pese a sus números, incuestionables, y a que terminó la temporada como un cohete. Inexplicable.

Pero también llama la atención que no estén en la lista de internacionales ninguno de los otros 12 jugadores que Sergio Ramos tiene por delante en la tabla de goleadores. Por detrás de Gerard Moreno aparecen Raúl García, Morata, Lucas Pérez, Mata, Cazorla..., pero ninguno está en la convocatoria de España. Más allá de Sergio Ramos, que juega de central, el primer punta que aparece en la lista de Luis Enrique y que está entre los 25 primeros goleadores seleccionables de LaLiga es Oyarzabal, que aparece en el puesto 21 de la tabla de goleadores.

También llama la atención que en la convocatoria sólo esté uno de los cinco españoles que van a disputar la final de la Champions. El elegido es Thiago, uno de los fijos de Luis Enrique que, sin embargo, no ha llamado a los cuatro finalistas seleccionables del PSG: Sergio Rico, Bernat, Ander Herrera ni a Pablo Sarabia, que se ha hecho un hueco entre Mbappé y Neymar y que lidera la lista de los mejores asistentes de Francia.