NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique adelanta a Koeman: Alba y Sergi Roberto, fuera

El seleccionador ha dejado a ambos pilares del Barça fuera de la lista para jugar ante Alemania y Ucrania. Por contra, mantiene a Busquets y llama a Ansu Fati.

Actualizado a
Luis Enrique adelanta a Koeman: Alba y Sergi Roberto, fuera

Luis Enrique se ha adelantado a Ronald Koeman en la revolución pendiente que hay con varios pilares del Barcelona. El seleccionador español ha dado hoy la lista de convocados para jugar ante Alemania y Ucrania el 3 y el 6 de septiembre dentro de la Liga de Naciones y ha dejado fuera de la misma a Jordi Alba y a Sergi Roberto. El técnico asturiano ha vuelto a demostrar que ninguno de los dos son fijos para él ya que, desde que dirige a la Selección en dos etapas diferentes, ambos jugadores han entrado y salido de sus listas por diversos motivos.

Su decisión, a un año de la Eurocopa, llega en un momento muy delicado tanto para Jordi Alba como para Sergi Roberto. El lateral, integrante del núcleo fuerte del vestuario del Barça, tiene complicada su continuidad en el Camp Nou por su rendimiento esta temporada. Pese a que tiene contrato en vigor, Bartomeu no le cito entre los jugadores intrasferibles. Sergi Roberto, por su parte, ya ha mantenido conversaciones a lo largo de este curso con el Manchester City y parece que tampoco entra en los planes del nuevo entrenador.

Luis Enrique también ha dado su opinión respecto a los otros jugadores del Barça que pueden ser convocados. En cuanto a Piqué, fue él quien dejo la Selección hace tiempo.Con Busquets ha sido tajante. Vuelve a estar en su convocatoria, sin importarle que el mediocentro acaba de comenzar sus vacaciones, que deberá acortar, tras jugar la Champions en agosto y pese a que es uno de los futbolistas más dicutidos por la imagen ofrecida por el equipo blaugrana ante el Bayern en Lisboa (2-8). Además, el seleccionador apuesta por uno de los canteranos que deberán tirar del carro a partir de ahora en la nueva era en la que entra el Barça: Ansu Fati, tras pasar por la Sub-21, tendrá su oportunidad con la Absoluta.