NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pidió por carta a la RFEF que Luis Enrique no convocara a ningún jugador suyo

El seleccioanador no tuvo en cuenta esa solicitud para no citar a ningún jugador del club rojiblanco, según fuentes federativas

Actualizado a
El Atlético pidió por carta a la RFEF que Luis Enrique no convocara a ningún jugador suyo

La ausencia de jugadores del Atlético de Madrid en la convocatoria de Luis Enrique ha sorprendido. Al pulsar la reacción del club rojiblanco a esa ausencia de futbolistas propios en la lista de la Selección, As ha tenido conocimiento de que el Atlético de Madrid solicitó por carta a la Real Federación Española de Fútbol que no convocara ningún jugador para los partidos ante Alemania y Ucrania. La RFEF ha confirmado a este periódico la recepción de esa carta, pero asegura que la decisión del seleccionador de no citar a ningún futbolista del Atlético no ha obedecido a esta petición del club rojiblanco y se ha basado en criterios estrictamente deportivos.

El Atlético pidió por carta a la RFEF que Luis Enrique no convocara a ningún jugador suyo

El Atlético solicitaba en su escrito que no se convocara a ningún de sus jugadores recordando el convenio con AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por el cual los futbolistas deben estar tres semanas de vacaciones consecutivas. Con los jugadores del Atlético no se daban esas condiciones y con más futbolistas de la lista de Luis Enrique, pero el equipo colchonero es el único que lo reclamó en une escrito a la RFEF y al resto de federaciones en las que son internacionales sus jugadores.

Había cuatro jugadores del Atlético de Madrid en la prelista de 56 jugadores que había confeccionado Luis Enrique hace unos días (esta prelista es obligatoria para que los clubes liberen a sus jugadores si finalmente son convocatos). Estos cuatro jugadores eran Álvaro Morata, Saúl Ñiguez, Koke Resurrección y Marcos Llorente. Cualquiera de los cuatro podía haber sido llamado por Luis Enrique.

Fuentes de la Federación confirman que recibieron esa petición del Atlético, pero aseguran que Luis Enrique no la tuvo en cuenta a la hora de realizar la lista. La Federación consultó a la UEFA y a la FIFA si había alguna restricción a la hora de confeccionar esta convocatoria y le contestaron que podían citar a cualquier futbolista seleccionable en esta fecha de compromisos de selecciones, algo que con lo que la ECA (Asociación de Clubes Europeos) también estaba de acuerdo y no ponía ninguna restricción.

Por tanto, en la convocatoria de Luis Enrique no hay ningún jugador del Atlético por decisión del seleccionador basada en criterios deportivos, en ningún caso por la petición del club rojiblanco de que no citase a ningún futbolista. De hecho, si hubiera bajas de aquí a que se concentren los internacionales, Luis Enrique podría llamar a cualquiera de la prelista, incluidos los cuatro jugadores del Atlético de Madrid.