LEGANÉS

El Leganés sondea a Nieto y Marín para su lateral izquierdo

En ambos casos sólo ha preguntado, pero no ha trasladado oferta. Nieto, del Zaragoza, es transferible, pero tiene mercado. Marín, ex pepinero, quiere seguir en Vitoria el año que le resta.

El Leganés sondea a Nieto y Marín para su lateral izquierdo
LaLiga / Javier Gandul Diario AS

El Leganés se encuentra a la búsqueda de lateral izquierdo. Su plantilla actual cuenta con dos (Jonathan Silva y Vasyl Kravets), aunque no es seguro que uno y otro puedan continuar. El primero prefiere seguir en Primera o la élite europea. El segundo no ha ocultado que en Madrid no se siente cómodo. Asunto espinoso para el que el Lega busca opciones de corte defensivo, sin desdeñar otros perfiles. Entre los últimos nombres que el club ha sondeado, los de Carlos Nieto y Adrián Marín. En Butarque admiten que sí, que se ha preguntado, pero por ahora niegan que se haya trasladado oferta formal.

El primero, lateral titular indiscutible del Zaragoza durante toda la temporada, está a la venta. Tal y como ha contado AS, los maños necesitan hacer caja y ven en él uno de los valores activos con más opciones de recaudar dinero. Este curso ha sido el futbolista blanquillo que más minutos ha tenido (3.521 minutos repartidos en 40 partidos de Liga y los dos de la promoción de ascenso), lo que lo convierte en un hombre adaptado a la categoría y con perspectiva de futuro.

A sus 24 años su caso es similar al de Diego Rico, expepinero también fichado desde la Romareda (el burgalés tenía 23 años) por un millón de euros el curso del debut blanquiazul en la élite. La gran diferencia es que ahora el Lega compite en Segunda, hándicap enorme para atraer a un jugador que podría sonar en Primera en un mercado limitado. No hay muchos laterales izquierdos disponibles. Según la web especializada Transfermarkt, el valor actual de Nieto es de unos 800.000 euros.

Marín, interés en un ex del Leganés

También lateral izquierdo es Adrián Marín. El murciano, actualmente en las filas del Alavés, también jugó en el Leganés en la temporada del ascenso a Primera. Aquel curso el ex del Villarreal apenas tenía 19 años y el Submarino Amarillo lo cedió a Butarque con la esperanza de que se rodara. Sin embargo, Asier Garitano dejó de ir contando con él poco a poco y lo orilló precisamente a la sombra de Diego Rico.

En enero tuvo opciones de marcharse al Olympique de Marsella, pero el Lega prometió que lo usaría más. No fue así. El Villarreal acabó algo molesto con el nulo protagonismo del muchacho y aunque las relaciones son excelentes, aquello no lo ha olvidado Marín. Es por eso que su fichaje sí que resultaría muy complicado.

Marín quiere terminar el año que le resta de contrato en el Alavés y aprovechar la presencia de Pablo Machín en el banquillo para relanzar una carrera que en verdad acaba de comenzar: apenas tiene 23 años. El técnico soriano usa un sistema de juego (defensa de cinco) que favorece sus virtudes (carrilero ofensivo). De ahí que no quiera abandonar Mendizorroza o, de hacerlo, sea para irse a un Primera. Ahora mismo, y aunque el Leganés le ha mostrado un interés alto, entre sus planes no cuenta un retorno a Butarque.