NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza pone en venta a Carlos Nieto y Raúl Guti

El club aragonés pretende hacer caja con los dos canteranos, que esta temporada han sido los dos jugadores que más minutos han tenido.

ZaragozaActualizado a
Raúl Guti.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha puesto en venta a los canteranos Carlos Nieto y Raúl Guti y pretende hacer caja con sus traspasos debido a su delicada situación económica. Se trata de los dos jugadores que más minutos han tenido esta temporada: 3.521 el lateral zurdo y 3.340 el centrocampista, que se ha confirmado como uno de los mejores jugadores en su puesto de Segunda.

Raúl Guti, con contrato hasta 2023, ascendió al primer equipo en la temporada 2017-18, llegando a disputar 29 partidos. Sólo una pubalgia le sacó del once titular, perdiéndose el playoff de ascenso y el primer tercio del siguiente curso. Tras pasar por quirófano, pudo regresar a los terrenos de juego, aunque algo mermado físicamente y sólo disputó 17 encuentros, diez de ellos como titular. Sin embargo, esta temporada ha demostrado que la lesión está olvidada y se ha convertido en un fijo en el once de Víctor Fernández, disputando 37 encuentros de Liga y dos de playoff, con un total de cinco goles.

Nieto, con contrato hasta 2024, ascendió al primer equipo en el verano de 2018, aunque ya había hecho su debut en la temporada 2014-15 de la mano de Víctor Muñoz. Durante la campaña 2018-19 apenas tuvo participación hasta la llegada de Víctor Fernández y además jugando más como central en una defensa de cinco, con Lucas Alcaraz en el banquillo, que de lateral. Concluyó el curso con 23 partidos, 15 de ellos con el técnico aragonés, que ha vuelto a confiar en él esta temporada para ocupar el lateral izquierdo, alineándolo en 42 partidos entre Liga y playoff.