ATHLETIC

La nueva camiseta del Athletic, tributo a los aficionados

"Llevarla significará mucho para nosotros, pero también para nuestros seguidores", lanza el capitán, Iker Muniain, al que le secuden los detalles con los nombres en las rayas verticales.

La nueva camiseta rojiblanca del Athletic, su primera equipación tras ser presentada la de color gris como segunda, rinde tributo a la conexión entre el club y sus aficionados representando sus nombres en un gráfico abstracto dentro de las icónicas rayas verticales rojas y blancas de los leones. "El gráfico se inspira en el Athletic Club Museoa, que alberga una pared con los nombres de los socios", lanza el club en sus redes sociales, con varios leones de improvisados actores como Iñigo Martínez, Unai Núñez y Yuri Berchiche.

La elástica, utilizando la innovadora tecnología Aerojaq, aporta un cuello con detalles de la ikurriña, la insignia con el león de San Mamés, visible solo en el interior de la misma. Por su parte, el kit de portero es de color negro con un gráfico abstracto agregado a las mangas.

Las franjas 2020-21 son parte de la campaña ‘Born of the People’ (nacido del pueblo) de New Balance Football para el Athletic, en reconocimiento a la identidad singular por la fusión especial con sus aficionados. Iker Muniain ha comentado que "llevar esta camiseta significará mucho para nosotros, pero también para nuestros seguidores. Me gustan los detalles únicos en la camiseta porque incluye detalles tradicionales que muestran que somos un club que representa la unidad", desliza el capitán de La Txantrea. Este nuevo equipaje goza de un sistema de ventilación Jacquard para promover una comodidad óptima en la camiseta de élite.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Osasuna 52 13 13 12
11Athletic 51 13 12 13
12Levante 49 14 7 17
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 19 de agosto de 2020