NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gracia intercedió por la plantilla en la reunión con Murthy

El técnico del Valencia intervino en el cónclave para pedirle alguna explicación al presidente ante la preocupación de los jugadores.

Actualizado a
17/08/20
 VALENCIA CF
 CIUDAD DEPORTIVA
 PRETEMPORADA
 ENTRENAMIENTO VESPERTINO
 PUERTA CERRADA
 JAVI GRACIA
 ENTRENADOR
 MAXI GOMEZ
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El desembarco de Javi Gracia en el vestuario del Valencia dista de ser el soñado por un entrenador. Si bien la pérdida de efectivos como Ferran, Parejo y Coquelin era algo que asumía iba a ocurrir cuando dijo sí a conducir la nave blanquinegra, los retrasos en el pago de las fichas de sus futbolistas por los problemas de liquidez del club no aparecían en la hoja de ruta del técnico navarro. Pero con el asunto de los pagarés está teniendo que lidiar Gracia, quien intercedió por sus jugadores en la reunión que Anil Murthy mantuvo el pasado sábado con los capitanes, en la que el presidente volvió a distanciarse y perder credibilidad a ojos del vestuario.

El presidente se citó con los futbolistas por motivos que nada tenían que ver con el del retraso en el pago de las fichas. La razón del cónclave era solicitarles mayor implicación y participación en campañas comerciales y con el departamento de márketing y comunicación. En época de pandemia el club necesita más si cabe de la imagen de sus jugadores. A los futbolistas, que se habían despertado con la carta al valencianismo escrita por el presidente en la que ponía la cruz a los veteranos y también a aquellos que tuvieran solo dos años de contrato por delante, Murthy ni dio explicaciones de su comunicado ni tampoco hizo mención alguna al retraso en los pagos, asunto que realmente inquieta a los jugadores. Tuvo que ser Javi Gracia quien, cuando Murthy estaba ya dispuesto a marcharse sin decir nada más, quien interviniera en la reunión para solicitarle alguna explicación al presidente, sabedor el navarro de la preocupación de sus jugadores y lo peligroso para el rendimiento de un equipo y la salud de un vestuario que es el tema económico.

Pero Murthy se limitó a decir que el tema estaba resuelto, que no se preocuparan y que recibirían noticias en breve. Por ello, la sorpresa del vestuario fue más mayúscula cuando el lunes el club les propuso el tema de los pagarés con fecha de octubre y sin aval. Además fueron informados por la directora financiera Inma Ibáñez, esta vez sin la presencia de Anil Murthy. El presidente sí les pidió implicación en temas comerciales el sábado pero no dio la cara dos días después para explicarles con detalle los impagos y una fórmula de cobro que ni tan siquiera está avalada por Peter Lim. Dicha fórmula ha sido rechazada inicialmente por los futbolistas, que han exigido tener una reunión cara a cara con Murthy.