NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El paso al frente de João Félix

No fue sólo el gol al Leipzig, sino la personalidad que tuvo cuando peor estaba el Atlético para levantarlo. Es el jugador que se espera para la 20-21, uno de los líderes en el campo.

Actualizado a
El paso al frente de João Félix

El encuentro ante el Leipzig dejó la nota positiva de la buena actuación de João Félix, quien revolucionó el partido con su salida. El Atlético fue otro con el portugués. Suyo fue el gol, con un penalti que le hicieron a él, y el equipo del Cholo encontró el balón y la manera de penetrar ante la poblada defensa rival. João Félix tenía muchas esperanzas puestas en esta Champions, ya que se disputaba en su ciudad y el equipo se entrenó en el Benfica Campus de Seixal, donde se formó como jugador del conjunto lisboeta. El delantero del Atlético terminó cabizbajo el encuentro y acaba un año complicado para él.

Pero el partido ante el conjunto alemán dejó patente que está preparado para este tipo de partidos y reclama galones para el próximo ejercicio. João Félix tomó la responsabilidad de lanzar el penalti, una jugada clave y en un momento trascendental del partido. Pidió la pelota y se marchó decidido al punto de penalti. No falló.

El delantero ha marcado nueve goles esta temporada, seis en LaLiga y tres en Champions. No es una gran cifra, pero está entre los mejores goleadores del equipo. Dio, además, dos asistencias. En su primera temporada no ha brillado como se esperaba, pero tampoco ha sido una rémora para el equipo. Con 20 años, y con contrato hasta 2026, ha jugado partidos importantes este año, como el de Anfield y el de cuartos de final ante el Leipzig, lo que hace pensar que será un futbolista determinante la próxima campaña.

Sus compañeros tienen fe en su calidad y consideran que el próximo ejercicio terminará de explotar. El Atlético, por otro lado, está muy tranquilo respecto a su futuro inmediato. En el club nadie hace caso cuando sale algún rumor acerca de la posibilidad de que pueda marcharse. El partido en el José Alvalade marca el camino de João Félix en el Atlético. Tras el primer año de adaptación, el portugués tiene que dar un paso adelante. De momento, fue el único rojiblanco que sacó nota ante el Leipzig.

Pendientes de Llorente: ¿medio o delantero?

El Atlético no hará muchos movimientos en este próximo mercado. La dirección deportiva tendrá que ver si puede reforzar la plantilla en alguna demarcación. Y una cuestión está en el aire: dónde situar a Marcos Llorente. El madrileño empezó la temporada como centrocampista y posteriormente, tras los dos goles que marcó en Anfield ante el Liverpool, Simeone le utilizó como delantero. Llorente ha finalizado el ejercicio como compañero de Costa en la punta de ataque. Habrá que ver si pensando en el ejercicio 2020-21 entra en la planificación en la delantera o si vuelve a jugar en el medio. Verle en punta ha sido el gran descubrimiento de la campaña y los fichajes dependerán de su hueco.