NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus Football Club
1
Real Madrid Club de Fútbol
3
Finalizado

JUVENTUS 1 - REAL MADRID 3

El Juvenil de Raúl remonta y pasa a cuartos jugando 84’ con diez

La Juventus se adelantó con un gol den Tongya en el 2’, Jordi vio la roja en el 11' y los blancos remontaron con goles de Arribas, Dotor y Latasa.

Actualizado a
El Juvenil de Raúl remonta y pasa a cuartos jugando 84’ con diez

Heroica remontada del Juvenil del Real Madrid para pasar a cuartos de final de la Youth League. Los blancos lograron remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba a los de Raúl, quienes a los 11 minutos se veían por detrás en el marcador y con un jugador menos por la expulsión de Jordi. Pero a la media hora de partido los pupilos del 7 dieron la vuelta al marcador en apenas dos minutos y tras el descanso incluso ampliaron la ventaja pese a la inferioridad numérica durante 84 minutos. El Inter, que ganó 1-0 al Rennes, espera el miércoles en cuartos.

El Madrid no se había sacudido los nervios tras cinco meses sin competir cuando Tongya, muy activo todo el partido por la derecha, asestó el primer golpe batiendo a Toni Fuidias de disparo cruzado tras robar el balón a Miguel Gutiérrez. Segundos antes Dragusin había probado la atención del guardameta en un cabezazo en el primero de los 14 saques de esquina que tuvieron los italianos. El partido quedaba roto nada más empezar y las imprecisiones reinaban en una batalla a campo abierto. Una falta por aquí y otra por allá sin excesiva dureza pero que a Latasa y Leo les acarrearon sendas amarillas.

Jordi, en cambio, no supo modular sus revoluciones. En un derribo de Santos sobre Ntenda el jugador juventino quedó tendido sobre el suelo y Jordi le propinó un pelotazo producto de una frustración desmesurada. Tángana y expulsión para el madridista, que dejaba a su equipo con diez y un horizonte muy nublado hacia cuartos.

Raúl intentaba levantar la moral de los suyos mientras la Juventus veía cómo anulaban un gol a Sekulov por juego peligroso de Dragusin. Superado el ecuador de la primera mitad, el Madrid revolucionó el partido en un suspiro. Lo pudo hacer Arribas, que no supo controlar en el área un pase picado de Morante, la gran sorpresa en el once de Raúl y que luego asistió a Dotor en una jugada de tiralíneas en el segundo. Antes, el propio Arribas no perdonó esta vez ante Siano con un disparo ajustado en una contra de los blancos.

El cuadro final de la UEFA Youth League 2019-2020.
Ampliar
El cuadro final de la UEFA Youth League 2019-2020.Infografía AS

El Madrid se fue a los vestuarios con un resultado impensable tras el inicio. En los primeros compases de la segunda mitad no se notó la desigualdad numérica. Blanco rebañaba todo balón que intentaba acceder al área blanca por el centro y en uno de esos robos inició la jugada que culminó en el 1-3 de Latasa, con intervención de Arribas como intermediario entre uno y otro.

Media hora para resistir, un objetivo que consiguieron los blancos. La Juve se fue volcando sobre la portería de Toni Fuidias. Entre las paradas del portero y los despejes de la zaga (notable la actuación de Pablo Ramón) desbarataron los intentos bianconeri, que acabaron metiendo a los blancos (ayer de rosa) en su área. La temporada aún no ha acabado para el Madrid. El sueño europeo del Juvenil se mantiene vivo.