NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un Real Madrid con futuro

Zidane podría hacer con la actual plantilla un once de garantías sólo con jugadores de máximo 25 años. Hay mucho futuro en casa y eso tranquiliza al club.

Actualizado a
Un Real Madrid con futuro

Hay una cosa que tranquiliza en el Real Madrid: saber que si las cosas se ponen feas económicamente, hay mucho futuro en casa. La nueva política de retornos, encabezada por Odegaard, Ceballos y Odriozola, ha reforzado la plantilla de manera sustanciosa hasta el punto que el club, a priori, no hará fichajes. Zidane, con lo que tendrá esta temporada, podrá hacer una alineación con jugadores de máximo 25 años.

Bajo los palos estaría Lunin (21 años), sus etapas en Leganés y Valladolid fueron para olvidar, pero en Oviedo demostró el gran portero que es, hasta el punto que el Madrid le ha elegido para ser suplente la próxima temporada. Con los carbayones disputó 1.800', en los que encajó 20 goles (1.00 por partido). Los laterales serían para Odriozola (24 años) y Mendy (25 años). El primero retornará tras su expedición a Múnich, mientras que el segundo ya es un habitual, jugando incluso por delante de Marcelo. El centro de la defensa sería para Militao (22 años), quien ha ido de menos a más hasta acabar el año haciendo un gran partido en el Etihad, y Javi Hernández (22 años), habitual en las convocatorias y que tras salir cedido al Oviedo, ansía su oportunidad de blanco.

El reparto del juego desde el centro del campo sería para Valverde (22 años), Ceballos (24 años) y Odegaard (21 años). La experiencia del primero contrasta con la de los dos últimos. Valverde ha sido la gran revelación de esta temporada, jugando 2.714' (octavo jugador del equipo con más minutos esta temporada). En los costados estarían Ceballos, repescado para hacer la pretemporada tras un gran final de año en el Arsenal donde ha levantado la FA Cup, y Odegaard, la perla noruega que retornará de una Real Sociedad europea y finalista de Copa.

Los costados del ataque tendrían samba brasileña. En el derecho formaría Rodrygo (19 años, 1.428' esta temporada y siete goles) y en el izquierdo, Vinicius (20 años, 1.817' y cinco goles). Este último ha participado en 38 encuentros oficiales esta temporada, jugando en todos los partidos del tramo final de Liga salvo ante el Granada, mientras que Rodrygo fue titular en el Etihad, dándole el pase de gol a Benzema. En punta, Jovic (22 años), poco regular en el inicio y ausente en el final de campaña, pero de cuyas capacidades aún no se dudan en el vestuario. En el Eintracht de Frankfurt marcó 36 goles, siendo una de las figuras más prometedoras del panorama fubolístico. Ese jugador debe aparecer.