NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2- BAYERN 8

En Alemania se burlan de Messi: "Quería irse de vacaciones"

"Las opciones no eran del todo malas para él: tenía vacaciones al día siguiente y el entrenador que no quieren también estaba fuera", dijo Scholl.

Actualizado a
En Alemania se burlan de Messi: "Quería irse de vacaciones"

Los alemanes despertaron este sábado entre asombro e incredulidad. ¿Había sido un sueño? Al abrir los diarios se dieron cuenta de que no. El 2-8 del Bayern de Múnich al Barça de Messi fue tan real como el 7-1 de la Mannschaft a Brasil en las semifinales del Mundial de 2014. Aunque uno de los protagonistas que vivió ambas noches sobre el terreno de juego colocó la hazaña de Lisboa frente al cuadro culé un escalón por encima de la de Belo Horizonte hace seis años. "Ante Brasil no fuimos tan dominadores como hoy", dijo Thomas Müller nada más finalizar el encuentro.

La prensa alemana se deshizo en elogios hacia el campeón de la Bundesliga y se burló del cuadro blaugrana. "Fue otro nivel, una destrucción, una humillación y una demonstración de fuerza", escribió Bild en su versión online, subrayando que se había atestiguado algo "histórico". En cuanto a la figura de Messi, cabe destacar la dureza con la que algún que otro histórico bávaro se dirigió a él. "Las opciones no eran del todo malas para él: tenía vacaciones al día siguiente y el entrenador que no quieren también estaba fuera", explicó el ex jugador del Bayern Mehmet Scholl.

En Alemania se burlan de Messi: "Quería irse de vacaciones"
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Los jugadores actuales del rodillo alemán tampoco tuvieron compasión en sus declaraciones. Al ser preguntado si llegó a sentir pena por ver a Messi por los suelos, Leon Goretzka explicó ante las cámaras de Sky: "No me dolió, me divirtió". En cuanto a la importancia de la goleada, añadió: "Estamos eufóricos. Es algo muy especial. Creo que tardaremos unos días hasta que asimilemos lo vivido". Su compañero de equipo y selección Joshua Kimmich coincidió con él: "Que le hayamos metido ocho al Barcelona es difícil de entender. Es increíble", dijo.

El Bayern se clasificó para su duodécima semifinal de la Champions, solo el Real Madrid estuvo en una más. Cada vez que eliminó al Barça terminó ganando el título: levantó la UEFA en 1996 y la orejona en 2013. Ahora toca dar el paso a la finalísima contra el ganador del City-Lyon, pero en Alemania ya sueñan con una final entre Bayern y Leipzig. Sería la primera alemana desde 2013 (cuando el Bayern se impuso al Dortmund en Wembley). Y Bild ya alienta a ambos conjuntos: "Regaladnos una final alemana, gigantes", escribió.