NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS

Álex Pérez, primer fichaje del Logroñés para Segunda

El central de 29 años estaba libre tras acabar con el Arminia, de la Segunda alemana. El club pregunta al Athletic por su filial, y por Abdón y Pablo Trigueros.

Actualizado a
Álex Pérez, primer fichaje del Logroñés para Segunda

La Unión Deportiva Logroñés oficializó su primer fichaje para su estreno en Segunda: Álex Pérez, un trotamundos con experiencia en la categoría (en Sporting de Gijón, Valladolid o Huesca) y el extranjero (Levski Sofía, RailHawks o Arminia Bielefeld, con el que expiró su vinculación el pasado 30 de junio). Corpulento y técnico central de 29 años, llega hasta 2022 para apuntalar una de las líneas con menos efectivos. Hasta su incorporación, el club disponía de 15 futbolistas en la primera plantilla (Miño, Gorka, Bobadilla, Andy, Errasti, Olaetxea, Arnedo, Petcoff, Zelu, Roni, Ousama, Vitoria, Iñaki, Sierra y Martínez), y ha subido a once chavales del filial para los primeros entrenamientos de la pretemporada (Meykher, Pradas, Viguera, García, Martínez, Hernández, Dulce, Ruiz, Gómez, García y Lapeña).

Sergio Rodríguez, entrenador del equipo, dice que “se trabaja con tranquilidad para hacer incorporaciones fiables y que sumen por el objetivo de la permanencia”. Para el técnico, “lo ideal sería contar con dos jugadores por puesto”. La maquinaria está en marcha. Tras Álex Pérez, el Logroñés ha preguntado por unos cuantos futbolistas del Athletic B, por Abdón Prats, delantero del Mallorca, y por Pablo Trigueros, exdefensa de la Ponferradina, actualmente sin contrato, como los también zagueros Gorka Kijera y Odei Onaindia, ex del Mirandés. Para pescar en el caladero de Lezama hay mucha competencia. El Mirandés se ha llevado ya a Daniel Vivian y pretende igualmente a Jesús Areso (lateral derecho, internacional en categorías inferiores), Gaizka Larrazabal (extremo, hijo del exlateral izquierdo Aitor), Unai Vencedor (centrocampista, internacional Sub-19) y Gorka Guruzeta (delantero).

El lateral zurdo Andoni López, que ahora mismo disputa la fase de ascenso a Primera con el Elche, se encuentra cerca de rescindir la temporada que le resta con el Athletic y quedar libre. Jon Erice, agente libre tras acabar su vínculo con el Albacete, también suena, como Víctor Campuzano, ariete del Espanyol; Álvaro Fidalgo, medio del Castilla; o Jordi Figueras, veterano central del Racing de Santander, descendido a Segunda B.