NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mauricio Lemos podría ser la primera venta de Las Palmas

El presidente Miguel Ángel Ramírez ya adelantaba en el día de ayer que esta semana se podría producir un trato, que está "prácticamente cerrado".

Actualizado a
Lemos, en un entrenamiento con Las Palmas.
CARLOS DIAZ RECIO/LALIGADIARIO AS

Como siempre, en cada una de sus intervenciones, Miguel Ángel Ramírez, no se muerde la lengua a la hora de dar titulares a la prensa y, en esta ocasión, anunció que “se están negociando salidas de jugadores, también habrá alguna venta, que está prácticamente cerrada”, que podría ser la del central uruguayo Mauricio Lemos, como adelantó el periódico La Provincia.

El destino del jugador amarillo, como apunta este medio, podría recalar en el Fenerbahçe Spor Kulübü, lo que permitiría a la UD aliviar sus arcas, por un jugador que tiene un alto salario y no ha rendido en las últimas temporadas al nivel esperado. Tal es así que este año, a pesar de haber disputado 26 encuentros por distintas lesiones de sus compañeros, no ha gozado de la confianza de Pepe Mel y, un jugador que llegó a estar valorado en 10 millones de euros en Primera División, hoy estaría tasado en 1,6M€, según el portal Transfermarkt.

Ya poco queda de aquel futbolista que llegó con 21 años a la UD, procedente del Rubin Kazan y que maravilló a la afición con sus libres directos, gran desplazamiento de balón en largo y una colocación y rapidez en defensa, junto a Pedro Bigas en la era Setién.

Así, de concretarse su salida, según apuntan varios medios, podría facilitar la llegada del defensa argentino Cardona.

Por otro lado, tal y como anunció Ramírez, “en torno a tres jugadores podrían llegar esta misma semana. Estamos haciendo un equipo joven, comprometido y que entendemos que nos va a dar resultados. Hay un jugador con el que tenemos un precontrato aunque aún no lo podemos activar. Quizás tarde un poco más, pero está hecho”. Asimismo, en absoluto descartó que uno de estos refuerzos pueda ser Rubén Castro, quien activara la cláusula que le permitía no seguir vinculado a la Unión Deportiva una temporada más. “Tiene una propuesta para continuar”.