ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, con seguro de gol en las rondas finales de Champions

Simeone cuenta con jugadores fiables. Carrasco y Morata han marcado en una final, el '9' dos veces en semis, Saúl otras dos, Costa una, Koke en cuartos...

Koke y Saúl celebran el gol al Bayern.
jesus rubio DIARIO AS

El Atlético afronta los cuartos de final de la Champions con todas las ilusiones puestas en el torneo. A partido único, en cuartos espera el Leipzig, un equipo cargado de ilusión pero que no tiene a su gran estrella, Timo Werner, y que pisa por primera vez una ronda tan avanzada de la máxima competición europea.

Y ahí es donde el Atlético quiere imponer su experiencia. Desde la llegada de Simeone acumula siete temporadas consecutivas participando en Champions, con la presencia para la siguiente también asegurada, y ha alcanzado dos veces la final, una las semifinales, otra los cuartos y la pasada cayó en octavos. Un plus de veteranía que se magnifica de cara a puerta. Jugadores que ya saben lo que es aparecer en los encuentros claves y que han demostrado su capacidad para dar lo mejor de sí cuando la situación lo pide. Entre ellos destaca el nombre de Saúl, principalmente por la importancia de sus goles en partidos de máximo nivel pese a ser centrocampista.

El ilicitano, autor del 2-3 para el Atlético en la prórroga de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid que acabarían levantando los rojiblancos con el añadido del gol de Koke, ya sabe lo que es ver puerta en unos cuartos de final de Champions después de hacerlo en casa del Leicester para poner calma en una eliminatoria donde la ventaja de la ida era mínima (1-0) y el equipo inglés apretaba por poder remontar. En octavos lo había hecho para abrir el marcador ante el Bayer Leverkusen (2-4) y volvió a repetir esa misma temporada en semifinales frente al Real Madrid (2-1) para hacer un primer tanto que esperanzaba a la afición en el intento de remontada tras el 3-0 de la ida. Unas semifinales donde ya había puesto su sello un año antes para ganar 1-0 al Bayern con una obra de arte tras dejar sentados a cuatro jugadores rivales. Esta misma temporada haría el gol de la victoria por 1-0 frente al Liverpool en la ida de los octavos de final.

Otro jugador que se crece en los momentos calientes es Álvaro Morata. El ‘9’ se echó a la Juventus a la espalda en la temporada 2014-15 marcando en los octavos de final en la ida y en la vuelta al Borussia Dortmund, de nuevo en los dos partidos de la eliminatoria de las semifinales contra el Real Madrid para ganar por un global de 3-2 y en la final al Barcelona, aunque no fue suficiente para alzar el título. Morata también le hizo un gol al Liverpool esta temporada para dar la victoria en Anfield y al Barcelona en la Supercopa de España.

Sobre marcar en una final de Champions también sabe Yannick Carrasco. El belga puso el empate en la final de Milán contra el Real Madrid después de salir desde el banquillo con el marcador en contra y revolucionar el ataque colchonero. De vuelta al equipo el pasado enero, Carrasco brillado otra vez esta temporada en el Camp Nou, escenario que ha visto varios de sus mejores partidos. También el Bayern de Múnich ha sufrido al belga, autor del gol de la victoria en la fase de grupos de la campaña 2016-17.

Yannick Carrasco celebra su gol al Madrid en la final de la Champions de 2016.

El titular ante el Leipzig en punta, Diego Costa, se lució en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid con un doblete espectacular. En las semifinales de Champions (2013-14) le haría un gol de penalti al Chelsea, posteriormente su equipo y con los ingleses le marcaría al PSG en los octavos de la competición. En la última Europa League del Atlético hizo el gol de la victoria contra el Arsenal en el partido de vuelta, que unido al empate a uno de la ida sirvió para estar en la final.

Uno de los goles que generó mayor estruendo en el Vicente Calderón fue el de Koke en los cuartos de la Champions 2013-14 para tumbar al Barcelona. El capitán también vería puerta en la Supercopa de Europa frente al Madrid y en octavos y cuartos de la Europa League 2017-18. Una competición en la que João Félix mostró su estruendo con el Benfica la temporada pasada haciendo un hat-trick al Eintracht en los cuartos de final de la pasada temporada. Vitolo, que sabe mucho de la Europa League, ha marcado en octavos, cuartos y semifinales. Otros jugadores como Giménez o Herrera han dejado su nombre en rondas eliminatorias de Champions, en el caso del uruguayo en los octavos de la temporada pasada ante la Juventus y el mexicano con el Oporto ante el Basilea.

El Atlético cuenta así con una experiencia de jugadores a los que no les tiembla el pulso en partidos clave, algo que pude inclinar la balanza en el partido contra el novato Leipzig. Simeone sabe que tiene en los Saúl, Koke, Morata, Costa… jugadores en los que poder poner la vida en sus manos, que no se van a arrugar. Todos ellos únicamente tienen en la cabeza dejar su sello ante el equipo alemán para mantenerse en el sueño por conseguir el ansiado título en Lisboa.