NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Málaga: 30 jugadores, 30 realidades

Varios clubes siguen a Munir. El Málaga espera cerrar el traspaso de Keidi Bare al Espanyol. Basa su proyecto en severas rebajas salariales, cantera y austeridad.

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga, imagen de archivo.
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga arrancará este miércoles la pretemporada con las pruebas médicas de rigor y la sensación de que todavía queda mucho por hacer. Rebajas salariales, fichajes a coste cero y traspasos obligados. Sobre la palestra dos nombres aunque habrá más. Keidi Bare, que cuenta sus horas para incorporarse al Espanyol y Munir, Zamora de Segunda, seguido por varios clubes de Primera y Segunda.

Este es el análisis que podemos hacer sobre la realidad que afronta el administrador judicial José María Muñoz, para reajustar la plantilla con arreglo a su realidad económica.

1-Munir (portero). Contrato en vigor hasta 2021. Pieza clave porque es el único portero con ficha profesional. Seguido por Cádiz, Leganés y Espanyol entre otros. Aceptaría un traspaso si es para ayudar al club. El interés por Barrio (Numancia) aumenta estas sensaciones de cambio de aires.

2-Gonzalo Crettaz (portero). Contrato hasta 2022. Jugó tres partidos la pasada temporada y se ha consolidado como segundo portero.

3-Kellyan García (portero). Contrato hasta 2021. El alicantino disputó un partido el curso pasado. Tercer meta.

4-Luis Hernández (defensa). Contrato en vigor hasta 2024. Ya aceptó rebajarse la ficha, pero parece que para el administrador no es suficiente.

5-Diego González (defensa). Contrato hasta 2021. En enero de 2019 Al Thani no quiso traspasarle al Ausburgo por 4,5 millones de euros. También en el mercado. Imposible que llegue una propuesta igual.

6-Juande (central). Contrato hasta 2023 que acaba de renovar. Su crecimiento ha sido espectacular y puede tener galones en el nuevo Málaga.

7-Ismael Casas (defensa lateral y central). Contrato hasta 2023) que también acaba de renovar. Seguido por varios clubes (Granada entre otros). Si fuera traspasado, que nadie se extrañe.

8-David Lombán (central). Contrato hasta 2021. Acaba de renovar y se quedará como uno de los jefes de la defensa. Muy buen final de temporada.

9-Juankar (lateral izquierdo). Contrato hasta 2021. Otro en la rampa de la rebaja salarial. Castigado por las lesiones, le ha costado encontrar sus mejores sensaciones. Si nada se tuerce empezará muy bien la temporada.

10-Cifu (defensa). Contrato hasta 2022). Le ha costado muchísimo trabajo hacerse con el puesto y aun con la leal competencia de Ismael se ha hecho imprescindible dentro y fuera del campo.

11-Cristo Romero (lateral izquierdo). Contrato hasta 2021. Un muy buen carrilero pulcro en la defensa y valiente atacando. Está negociando la ampliación de su estancia en La Rosaleda.

12-Esteban Rolón (centrocampista). Contrato hasta 2021. Fichaje desafortunado de Al Thani. Costó 3,2 millones de euros. Solo ha participado en ocho partidos desde que llegó en la 2017-18. Se le busca una salida desde hace tiempo pero en vano Ficha elevada.

13-Keidi Bare (centrocampista). Contrato hasta 2022. El albanés está pendiente de que se cierre su traspaso al Espanyol.

14-Benkhemassa (centrocampista). Contrato hasta 2022. Otro jugador impuesto por Al Thani. El argelino es honrado en el campo pero no está sobrado de arte. Si cambia de aires tampoco pasaría nada…

15-José Rodríguez (centrocampista). Contrato hasta 2022. Acaba de terminar su cesión en el Fuenlabrada. Vino desde el Mainz arriesgando y perdiendo dinero y Al Thani, con su desidia, se la jugó. Si el Málaga no le puede inscribir será candidato a cesión o a traspaso.

16-Álex Mula (centrocampista) Contrato hasta 2021. Se ha ganado un buen cartel en Segunda tras sus buenas actuaciones cuando fue cedido a Tenerife y Alcorcón. Al Málaga le vendría de maravilla que se quedase pero, ya saben, el límite salarial y tal…

17-Boulahroud (centrocampista). Contrato hasta 2021. Otro fichaje que no ha dado el resultado esperado. El marroquí costó 600.000 euros. No es de los que más cobra pero si llegan propuestas…

18-Juanpi Añor (centrocampista). Contrato hasta 2021. El jugador con más talento del equipo y casi, de la categoría. Su elevado salario (cercano a los dos millones de euros) es inasumible. Y no es probable que acepte la rebaja salvaje que pide el administrador judicial. Se esperan ofertas.

19-Adrián González (centrocampista). Contrato hasta 2021. Capitán del equipo. El que tira del carro dentro y fuera del campo. Es una situación similar a la de Juanpi. Otro al que el club pide que se baje el sueldo.

20- Dani Pacheco (centrocampista). Contrato en vigor hasta 2021. Las lesiones de han castigado severamente y apenas ha podido demostrar su indudable talento. Otro con un salario superior a la realidad que puede asumir el club.

21-Tete Morente (delantero). Contrato hasta 2021. Llegó en el mercado invernal procedente del Lugo y ha sido de lo mejor en el equipo. Debe ser clave en la próxima campaña.

22- Hicham (delantero). Contrato hasta 2022. Renovó en marzo. El marroquí es uno de los jugadores más veloces de la plantilla. Este debe ser su año. Y si es dentro del Málaga, mejor.

23-Renato Santos (delantero). Contrato hasta 2021. El portugués, un excelso lanzador de faltas, tampoco ha tenido continuidad. Se le puede y debe exigir más.

24- Ramón Enríquez (centrocampista). Contrato hasta 2022. Este joven jugador tiene un futuro tremendo.

Casos especiales

25- Jony. Terminó su cesión en el Lazio y su contrato con el Málaga sin que el club viera un duro. No parece que vaya a prosperar la vieja reclamación de Al Thani ante la FIFA de 12 millones de euros por lo que entendía incumplimiento de contrato.

26- Cecchini. Costó 4,6 millones de euros y solo ha jugado 24 minutos. Fichaje ruinoso. Pasará esta temporada cedido en el Unión de Santa Fe. Contrato hasta 2022.

27- Luis Muñoz. Terminó contrato y el Málaga negocia para que se quede y con galones. Tenerife, Leganés, Oviedo y Eibar se han interesado por él. El padre del jugador es quien lleva las conversaciones.

28- Mikel Villanueva. Otro que terminó contrato. Sus agentes manejan varias opciones.

29-Aarón Ñíguez. Situación similar al anterior.

30- Ricardo Horta. Caso interesante. El Málaga se aseguró con el Sporting de Braga el 15%b de una futura venta. Este jugador ha explotado y en Portugal se habla de ofertas jugosas de hasta 30 millones de euros por este futbolista. Un posible ingreso más que interesante. Otra opción puede ser vender los mencionados derechos al club lusitano. Opción para sacar dinero.