NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga aprieta por Caye Quintana. Edu Ramos y Dioni interesan

El Málaga pidió al Cádiz la cesión de Caye Quintana y sigue a Edu Ramos, centrocampista de este mismo equipo. Dioni, delantero malagueño de la Cultural, en la agenda.

Actualizado a
Caye Quintana posando para As delante del autobús del Cádiz.
Alvaro RiveroDIARIO AS

El Málaga ha pedido al Cádiz la cesión de Caye Quintana en una posibilidad que todas las partes ven con buenos ojos. El equipo amarillo tiene un excedente de plantilla. 39 jugadores de los cuales 25 pueden estar en el mercado para hacer hueco a otros futbolistas que pueden llegar al Carranza. El delantero onubense iniciaría la pretemporada con los amarillos, pero si ve que no tiene hueco, contemplaría con agrado la opción de ir al Málaga. Quintana, que terminó esta temporada su cesión con el Fuenlabrada tiene contrato con el Cádiz hasta junio de 2022.

Otro futbolista del Cádiz a quien el Málaga tiene el ojo cerrado es Edu Ramos. El centrocampista malagueño debutó en Primera a los 17 años con el equipo blanquiazul el 27-12-2010 en el Camp Nou contra el Barcelona (Juan Ramón Muñiz era el entrenador y desde entonces ha dado unas cuantas vueltas. Tiene contrato con los cadistas hasta 2021.

Además, la prensa de León se hizo eco sobre el interés malaguista en dos futbolistas de la Cultural. Son el extremo Menudo y el delantero DIoni. Este último, delantero, tiene contrato en vigor hasta 2021 y es una opción que gusta mucho. Se da la circunstancia de que es malagueño.

El Málaga, con un límite salarial tremendamente rebajado, debe afrontar la contratación de nuevos futbolistas a coste cero y por el mínimo mientras afronta severas rebajas de sueldo o espera el traspaso de alguno de sus jugadores. La llegada de Alberto Escassi, con carta de libertad desde el Numancia, anda a expensas de que se de por terminada la competición de manera oficial y que cierren las reclamaciones sobre ampliar la Segunda en 24 o 26 equipos.

Polémica con FACUA

Por otra parte la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha remitido un comunicado donde insta al Málaga a que devuelva a sus abonados una parte proporcional a sus abonados por los seis partidos que se tuvieron que jugar a puerta cerrada a causa del Covid-19. El club no ha tardado en responder con otro comunicado donde explica que ha actuado de acuerdo con la ley en tiempo y forma.