NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO CARRANZA

La salvación del LXVI Trofeo Carranza: Cádiz – Atlético de Madrid

El Cádiz, cerca de cerrar un acuerdo con los colchoneros para celebrar el torneo a partido único. Volvería a ser masculino tras ser femenino el pasado año.

Actualizado a
La salvación del LXVI Trofeo Carranza: Cádiz – Atlético de Madrid.
Álvaro RiveroDiario AS

El Trofeo Carranza no vive sus mejores momentos, poco a poco fue decayendo, pero el Cádiz lucha contra las adversidades para mantener vivo este histórico torneo de verano. Es por este motivo por el que la entidad cadista ha planteado un nuevo sistema, a partido único contra el Atlético de Madrid. El acuerdo está cerca de cerrarse, aunque la fecha sigue siendo una incógnita. No obstante, se estima que sería a mediados del mes de septiembre. Eso sí, de momento, sería a puerta cerrada

Son muchos los inconvenientes que se anteponen al Trofeo Carranza: el COVID-19, los contagios entre futbolistas, la falta de tiempo, la Liga de Campeones en la que se encuentra inmerso el equipo de Diego Simeone… Todo esto acabaría retrasando su celebración un mes aproximadamente, por lo que este año no se podrá celebrar en el mes de agosto como es costumbre.

La elección del rival es clave, no solo por ser un equipo de altura, sino que además, el Atlético de Madrid es el club con más Trofeos Carranza es sus vitrinas, diez concretamente. El Cádiz es el segundo con ocho copas.

El pasado año, cuando se celebraba la edición número 65, el Trofeo Carranza estuvo formado, por primera vez en su historia, por equipos femeninos con la idea de reavivar un torneo que acumula muchos años sin tener el impacto que tuvo en sus comienzos. Los últimos participantes fueron el Tacón, el Betis, el Tottenham y, las vencedoras, el Athletic Club de Bilbao. Gracias a esta apuesta por el fútbol femenino se consiguió tener más impacto mediático, pero no parece posible organizar su versión femenina en esta ocasión.