NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor, a la justicia ordinaria por el caso Extremadura

Vidal anunció que el TAD desestimó su recurso por alineación indebida del Extremadura y que van a la justicia ordinaria, donde pedirán medidas cautelares.

Actualizado a
04/08/20 Deportivo de La Coruña RUEDA DE PRENSA  Fernando Vidal presidente
Jesus Sancho RodriguezDIARIO AS

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, compareció en rueda de prensa para presentar a Valerón y Fran. El presidente del club coruñés también habló de los numerosos frentes judiciales que tiene el club, con el CSD (alineación indebida del Extremadura) y Competición (caso Fuenlabrada) como ejes centrales. Además, habló de la detención de Álex Bergantiños y mandó varios recados a Tebas, al que acusó de “despótico”:

Caso Extremadura: “El TAD ha desestimado el recurso por los tres puntos del Extremadura por convocatoria y alineación indebida. Bajo nuestro punto de vista la argumentación es muy pobre e iremos a la justicia ordinaria. La norma es muy ambigua y vamos a seguir en esta línea. Solicitaremos medidas cautelares. Vamos a seguir adelante. Hay caso y vamos hasta el final”.

Comité de Competición: “Depor y Numancia esperamos una solución de 48 horas sobre los expedientes. Creo que el instructor puede tener una propuesta de resolución para presentar a Competición en 24 o 48 horas No se puede dilatar más eso. La Liga de 24 es lo que menos perjudica. El error es humano, pero ante un error de esta magnitud tiene que haber una solución política. Es por limpieza e igualdad. Ha sido un error humano, pero han sido errores en cadena, una hecatombe”.

Más documentación: “Hoy mismo hemos enviado al juez instructor de la Federación un nuevo escrito. Enviamos un informe del partido del pasado viernes en el que se incumplieron varias cosas, entre ellas no conocer la lista de convocados del Fuenlabrada hasta último momento. También saber si notificaron o no la Xunta las personas que viajaban. En Galicia, por temas sanitarios, es obligatoria”.

Tebas: “Las decisiones han sido despóticas, sin diálogo. Nadie discute la gestión económica de Tebas, pero la emocional, no. Siempre de espaldas a la afición. Los dueños de la Liga somos los clubes. Manejar el fútbol como hace 40 años es despótico”.

Álex Bergantiños: “Si algo rebosó el vaso, fue lo de Álex. Bajas con tu familia a tomar un café y lleguen dos señores de Madrid malgastando recursos públicos por un capricho para tapar nuestra petición de inhabilitación. Me parece gravísimo, una humillación y vamos a luchar hasta el final. También se acusó gravemente a dos consejeros del club. Se faltó al respeto al deportivismo. Nos ponen d verdugos y somos las víctimas”.