NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atlético correcaminos

El equipo de Simeone cuenta con auténticos velocistas que están haciendo récords durante la actual competición continental. Y es que, el Atlético se aferra a los kilómetros.

Actualizado a
Un Atlético correcaminos
Diseño: Eduardo Cornago

La velocidad será el arma principal de los pupilos de Simeone para intentar levantar la Champions, De momento, no les va nada mal bajo esta premisa. Saúl, Koke, Thomas y Lodi están en el ránking Top-10 de jugadores con más kilómetros en lo que llevamos de competición. Unos datos que ratifican el gran esfuerzo físico que siempre pide el técnico argentino a los suyos. Los tres futbolistas con más kilómetros recorridos juegan en el Atleti, cuatro de los diez primeros.

Sin duda, el Atlético de Madrid es el equipo más guerra dará en este sentido. Julian Nagelsmann ya desveló en una entrevista con 'The Athletic' que los rojiblancos irían a la contra con un juego físico. En esta línea, el técnico germano quiere tener bien vigilado a Saúl. "Es un futbolista superior", afirmó en rueda de prensa. 

Ahora, ha llegado el momento de que el cuadro colchonero siga recorriendo kilómetros, esta vez en Lisboa ante el Leipzig en un encuentro que dará el billete a semifinales. Después de 23 años, el Atlético supera al Madrid en Champions. Esto no sucedía desde la temporada 1996-1997.

Saúl, el líder de los kilómetros

Saúl es el jugador que más distancia ha recorrido hasta el momento en esta edición de la Champions League. El centrocampista ha sumado 98,2 kilómetros en los ocho partidos que ha disputado, lo que supone una media de 12,275 por encuentro. El siguiente en esta clasificación también es un pupilo de Simeone, Koke. El capitán rojiblanco ha recorrido en los ocho partidos en los que ha participado 96,3 kilómetros en total, lo que equivale a 12,037 por duelo. El tercero de la tabla es otro jugador colchonero, Thomas. El ghanés, que previsiblemente será baja ante el Leipzig por lesión, ha hecho 88,7 kilómetros en los ocho encuentros que ha jugado, recorriendo de promedio 11,087 en cada uno de ellos.

Sin embargo, hay que hacer una matización importante. Y es que este ranking hace referencia únicamente a los jugadores que están en la fase final de la Champions en Lisboa. Si incluimos a todos los equipos que han jugado esta edición de la máxima competición continental, hay un jugador que ha corrido más que Thomas. Se trata del centrocampista del Nápoles, Fabián, que ha cubierto 89,9 kilómetros, es decir, 11,237 por partido de media. Lo mismo ocurre en el cuarto puesto, ya que en esta clasificación es el centrocampista del Manchester City, Gundogan, el que lo ocupa, con 87,7 kilómetros recorrido, pero en el global le superan Pjanic (Juventus) y Parejo (Valencia), con 88,8 y 88,2 kilómetros, respectivamente.

Al turco-alemán le siguen en el ranking Kimmich, del Bayern de Múnich, con 86,4 kilómetros; De Jong, del Barcelona, con 83,6; De Roon, del Atalanta, con 82,7; Marquinhos, del PSG, con 82,1 y Tousart, del Olympique de Lyon, con 81,9. Finalmente, cierra el top 10 otro jugador del Atlético, el lateral Lodi. El brasileño, pieza clave para Simeone en el costado izquierdo, ha recorrido 79,1 kilómetros en ocho partidos, dando como resultado una media de 9,887 por encuentro.