NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Legendarios y fieles toda la vida al rojiblanco sportinguista

Joaquín y Ablanedo, imagen del club en la campaña de socios, forman parte de la exclusiva lista de 19 jugadores que solo hicieron carrera en el Sporting

Actualizado a
Legendarios y fieles toda la vida al rojiblanco sportinguista

El Sporting está a punto de cumplir su primera semana de campaña de abonados para la que ha elegido esta temporada la imagen de dos leyendas del club, Joaquín Alonso y Juan Carlos Ablanedo, o Joaquín a secas y Ablanedo II, como se les conoció siempre sobre los terrenos de juego. Ambos tienen en común haber desarrollado toda su carrera deportiva como sportinguistas además de haber sido protagonistas de los mejores años de la entidad.

Joaquín es el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca con más de 600 partidos oficiales y Ablanedo es, con Cundi, el segundo con más temporadas en el club (17). Ambos fueron internacionales y mundialistas de igual modo que jugaron con el Sporting en competiciones europeas.

Entre los más de 800 futbolistas que han vestido en alguna ocasión la camiseta del Sporting en los 115 años de historia solo 33 han permanecido en el club 10 o más temporadas y de ellos solo 19 han tenido al equipo rojiblanco como el único en su trayectoria. Entre estos últimos se encuentran los argentinos Ferrero y Doria que, si bien tuvieron un pasado futbolístico en su país, su único club en España fue el Sporting.

Los 19 futbolistas que siempre defendieron los colores del Sporting en su trayectoria deportiva profesional fueron los siguientes, por orden de temporadas: Castro (18), Cundi y Ablanedo II (17), Joaquín (16), Tamayo y Medina (15), Sánchez, Ortiz y Valdés (14), Alonso y Redondo (13), Sión (12), Luisín, Altisent y José Manuel (11), Rivero, Pin, Doria y Ferrero (10).

El resto de jugadores con 10 o más temporadas en la entidad son: Quini (15), Molinucu (13), Cholo Dindurra, Ciriaco, Canella, Mesa y Jiménez (12), Cervigón, Ablanedo I, Puente y Lora (11), Calleja, Maceda y Sastre (10).

Destaca en esta listas la presencia de cuatro porteros (Castro, Ablanedo II, Sión y Rivero) así como dos parejas de hermanos, Castro y Quini junto a los Ablanedo. Mientras que Sastre y Canella son los únicos de mayor trayectoria en la historia reciente del Sporting en esta exclusiva lista de fieles a los colores rojiblancos.

Joaquín, también responsable de Relaciones Institucionales del club, y Ablanedo son estos días la imagen del Sporting en la campaña de abonados, a la vez que vienen colaborando como guías en las visitas al Espacio Quini y al Museo del club en El Molinón. Redondo y Cundi han sumido en las últimas temporadas la representación de la entidad en los actos sociales de las peñas. De este modo aprovecha el Sporting a sus jugadores más legendarios.