NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ata a Escassi y pone sus ojos en Dani Barrio

El malagueño estuvo este viernes en La Rosaleda ultimando el acuerdo con Manolo Gaspar. El meta, que también quedará libre si se confirma el descenso del Numancia, es uno de los objetivos que el club maneja para la portería.

Actualizado a
Dani Barrio
Diario As

El Málaga sigue trabajando entre bambalinas de cara al próximo proyecto. Manolo Gaspar tiene multitud de frentes abiertos tanto en lo referente a posibles fichajes como en el capítulo de salidas. El director deportivo ha dado un paso al frente en las últimas horas con una de las incorporaciones que trazó como prioritarias hace un par de semanas, la de Alberto Escassi. El Málaga y el futbolista malagueño han cerrado ya el acuerdo para su fichaje por la entidad blanquiazul con vistas a la próxima temporada, según han confirmado a AS fuentes de la negociación.

De hecho, Escassi estuvo este viernes en La Rosaleda ultimando los detalles del acuerdo con Manolo Gaspar. La negociación está ultimada y su fichaje depende de que el Málaga libere masa salarial suficiente para poder inscribirle y de que se confirme el descenso del Numancia a Segunda B. El club soriano, al igual que el Deportivo, está peleando porque LaLiga amplíe el número de equipos que compitan el año que viene en Segunda tras todo el lío acontecido en torno al Deportivo - Fuenlabrada. Las opciones de que el Numancia no termine descendiendo son mínimas, por lo que todo hace indicar que en los próximos días podría hacerse oficial la incorporación de Escassi, quien cuenta con una cláusula en su contrato que le deja libre en caso de perder la categoría.

Dani Barrio, opción para la portería

El Málaga también busca portero. Las opciones de que Munir continúe no son elevadas dada la difícil situación económica del club y sus problemas con el límite salarial. Manolo Gaspar baraja varias alternativas y uno de los metas con los que se ha entablado contacto es Dani Barrio (Gijón, 10-2-1987), que también ha jugado esta temporada en el Numancia y que quedará libre igualmente si se confirma el descenso de los sorianos a Segunda B. Según ha podido confirmar AS, las conversaciones están en marcha y es una opción que gusta al director deportivo. Escassi ha compartido vestuario con él esta temporada y dada su buena relación con Manolo Gaspar también ha valorado positivamente la opción de que el Málaga pueda incorporarle. Dani Barrio ha disputado completos los 42 partidos de Liga con el Numancia este pasado curso, en el que ha encajado 53 goles y ha dejado la portería a cero en 13 encuentros.