NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga potencia su campaña de identidad para motivar a sus abonados

El Málaga ha iniciado una precampaña de abonados para mantener viva la llama del malaguismo a pesar de que se va a seguir jugando más meses a puerta cerrada.

Actualizado a
Afición del Málaga
Paco RodríguezDIARIO AS

El Málaga ha puesto en marcha una precampaña de abonados. Precampaña. No se puede hablar de campaña porque, lamentablemente, no habrá público en los estadios en un buen periodo de tiempo. Por eso el club está efectuando campañas de identidad con la esperanza de que la pandemia remita y se permita el acceso de aficionados a los estadios.Podemos llamarla perfectamente 'campaña de identidad.

La situación de los clubes en general y del Málaga en particular es delicada en este sentido. La crisis del Covid-19 provocaron seis partidos disputados a puerta cerrada en La Rosaleda y la opción de que en la 2020-21 no haya público en otros tantos partidos o más con el correspondiente trastorno para la masa social. Muchos de ellos renunciaron a la devolución proporcional de su abono para “ayudar al club en estos duros momentos” mientras que otros no han visto con buenos ojos las medidas compensatorias propuestas por el club para la temporada venidera.

Tras el emotivo comunicado locutado por el famoso actor Antonio Banderas llamado ‘Más memoria, más compromiso y más fe’. Este es el nuevo mensaje del Málaga para incentivar a sus incondicionales. Se titula 'Somos Viento y Marea'.

“La afición del Málaga CF se caracteriza por superar cualquier desafío, sobreponerse a toda situación en contra y ponerla a su favor. Has sido, eres y serás Viento y Marea. Te necesitamos, malaguista. Estos elementos son catalogados como adversarios a los que hay que derrotar. Luchar contra viento y marea supone, en el argot popular, afrontar los problemas con gallardía y no renunciar independientemente de las condiciones externas. El viento y la marea simbolizan todos los obstáculos que la vida nos pone en el camino. El viento y la marea son nuestros propios miedos, nuestros mayores temores, nuestros peores enemigos.

Sin embargo, nosotros consideramos que, como todo en la vida, el concepto del viento y marea depende del prisma con el que miremos. Los malaguistas estamos acostumbrados a superar adversidades y no jactarnos de ello. No nos regodeamos en el sufrimiento para ganar notoriedad. No rehuimos de la tormenta. No somos enemigos de nuestras dificultades. Sabemos que el viento en contra y la marea sin control sacan de nosotros nuestra verdadera fuerza. Nos muestran quiénes somos realmente. No nos enfrentamos en una batalla, más bien nos impulsamos con ellos. Y así, convertimos la tormenta de nuestro propio pasado en un presente en calma y abordamos el futuro con timón firme. Llevamos los sueños en un cascarón colmado de ilusiones con el viento y la marea blanquiazul a favor”.

Aclaración sobre los abonos

Con respecto a las dudas generadas sobre las opciones de devolución económica o compensación para los abonados, el Málaga ha explicado: “Para todos aquellos abonados del Málaga CF que hayan elegido la opción de obtener un 20% de descuento, la entidad aclara que esta rebaja se llevará a cabo una vez estén a la venta los carnés de la próxima temporada. Dichos abonos estarán a disposición del público una vez que las instituciones competentes, rigiéndose por las medidas sanitarias necesarias, decidan disputar partidos de fútbol a puerta abierta. En ese momento, independientemente de la fecha del año en la que se produzca tal hecho, el club pondrá a disposición de su masa social los abonos, que tendrán un precio especial que variará según la cantidad de partidos que queden por disputarse en La Rosaleda. Así, el 20% de descuento se aplicará sobre ese precio fijado y no se cobrará un abono de temporada completa debido a que los primeros encuentros se celebrarán, previsiblemente, a puerta cerrada.

El club es consciente de la compleja situación sanitaria a la que se enfrenta y es conocedor de que las circunstancias para asegurar la salubridad pública podrían dar como resultado que la afición solo pudiera disputar un número muy limitado de partidos a puerta abierta. En este supuesto, el Málaga CF estudiará la posibilidad de unificar en un único abono los encuentros restantes de la 20/21 y la próxima temporada 21/22. De darse este caso, el 20% de descuento se aplicaría a este carné unificado”.