NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ocampos, la bala que adora a Cristiano: "¿Por qué no seguir?

El extremo del Sevilla, por el que suspiran en Europa, ya suma sus mejores números de siempre. Su valor de mercado llega a los 50 millones de euros en CIES.

Actualizado a
Lucas Ocampos, ante la Roma.
FRIEDEMANN VOGELAFP

Lucas Ocampos acaba de comenzar su temible galopada y el romano Ibanez mantiene la esperanza de cortar su progresión mientras ambos corren hacia la pelota, a escasos metros del área. Pero Ibanez sólo llega a tiempo de tocar un balón que Ocampos, jugándose el tipo, ya ha dominado. El extremo argentino del Sevilla alcanza la línea de fondo y divisa a En-Nesyri en el centro del área. Le entrega el balón al marroquí, que marca a placer.

El carrerón de Ocampos en Duisburgo se vuelve una metáfora de su explosión en el Sánchez Pizjuán. El de Quilmes acumula 16 goles y 5 asistencias y alcanza por tanto la mejores cifras de su carrera. En el Olympique de Marsella, hace dos años, también marcó 16 tantos pero en esta ocasión dio 4 pases de gol. Lo hizo en 53 partidos oficiales, pues llegó a la final de la Europa League, que perdió contra el Atlético. En esta ocasión sólo ha necesitado jugar 41 encuentros, de momento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pura explosividad y potencia, con un físico privilegiado que cuida y cultiva como Cristiano Ronaldo, Lucas confesó hace unas semanas a AS que su ídolo de siempre es el crack portugués: "De niño me levantaba temprano en Argentina, Cristiano aún jugaba en el United. Daban los partidos de Manchester con la diferencia horaria y quería verle a él. Es una referencia", confirma el futbolista del Sevilla, por el que suspiran ya varios equipos de primera línea de Europa. Costó 15 millones el verano pasado y según el CIES Observatory de Suiza, especializado en valores de mercado, ya va por alrededor de 50.

Ocampos sabe que el mercado está raro. Y se encuentra a gusto en Nervión. Muchos dan por hecho que tiene bastantes papeletas para salir antes de que comience la 2020-21 pero él, de momento, sólo piensa en seguir como sevillista. Y así lo expresó en Radio Sevilla esta misma semana, antes del encuentro ante la Roma: "Estaré a la vuelta de las vacaciones, no veo por qué no. Estoy contento, hacemos las cosas bien y tenemos grandes objetivos para la próxima temporada, la competición más importante de Europa (la Champions). Uno la ve por la tele, la música... le entra esa cosita. Siempre es algo bueno jugarla y estoy muy contento de haber cumplido el objetivo de clasificarnos y poder disfrutarlo el año que viene". Sí, Lucas quiere jugar Champions en el Sevilla... Y seguir haciendo historia en esta Europa League.