FÚTBOL FEMENINO

Suspendido el Athletic-Atlético por un positivo en la expedición colchonera

El amistoso se iba a disputar este sábado (18:00h) y no ha trascendido si es una de las jugadoras del Atlético, del staff o en el resto de personal.

Suspendido el Athletic-Atlético por un positivo en la expedición colchonera

Este sábado a las 18:00 horas, Athletic y Atlético iban a disputar un amistoso como preparación de cara a la próxima temporada. El conjunto colchonero afronta en menos de un mes la Champions femenina y necesita rodaje. Sin embargo, el duelo ha tenido que ser suspendido por un caso de COVID-19 en la expedición del Atlético, aunque no ha transcendido si es una de las jugadoras.

Así lo ha comunicado el Atlético en un comunicado en su página web: "Siguiendo el protocolo establecido para la disputa del encuentro todos los miembros del primer equipo, cuerpo técnico y auxiliares se sometieron a los correspondientes tests serológicos y al detectarse un positivo se ha comunicado de inmediato a las autoridades sanitarias, así como a la Real Federación Española de Fútbol y al Athletic Club para proceder a la suspensión del encuentro". Un positivo que, en el comunicado no especifica si se trata de alguna jugadora o miembro del staf que acompaña al equipo.

"A continuación se ha activado el protocolo previsto para estos casos y todos los miembros del equipo se han dirigido a la Clínica Universidad de Navarra para someterse a nuevos tests PCR, mientras que el caso positivo, que presenta síntomas leves, permanece en su domicilio cumpliendo con la cuarentena prevista para estas situaciones y se someterá a nuevas pruebas en los próximos días, tal y como marca el protocolo sanitario en estos casos", terminó el comunicado del club madrileño.

Este es el primer caso de COVID-19 que se da en la Primera Iberdrola desde que los equipos volvieron al trabajo en las últimas semanas tras parar el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria.