NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - LYON

Sarri se aferra a Cristiano

La Juventus debe remontar el gol en contra de la ida (21:00, Mov. LC). Depay es el encargado de liderar al Lyon de Rudi García. Dybala, duda.

Actualizado a
Cristiano y Cuadrado pugnan por un balón durante el entrenamiento de la Juventus, ayer.
MASSIMO PINCAREUTERS
Ampliar

"Tenemos una directiva de alto nivel que ya habrá tomado una decisión. No creo que mi futuro dependa de este partido". Sarri, en rueda de prensa, contestó así a quien le preguntó si el de esta noche, ante el Lyon, puede ser su último enfrentamiento en el banquillo bianconero (sigue el partido en directo en AS.com). Con su respuesta, en el fondo, reconoció que a pesar de haber sumado el noveno scudetto consecutivo al palmarés de la Vecchia Signora, su continuidad no está garantizada.

 El fútbol bonito que la entidad esperaba con su llegada casi nunca se ha visto y los resultados más recientes no le han ayudado. En las últimas ocho jornadas de la Serie A, los bianconeri apenas sumaron ocho puntos, mostrando una fragilidad defensiva nunca vista en los últimos años. Desde 1962 un equipo no lograba ser campeón de Italia teniendo más goles encajados que partidos disputados. En este caso, fueron 43 en 38 jornadas, demasiados para un club que hizo de la solidez defensiva su gran sello. Los de Turín, además, cayeron en la Supercopa ante la Lazio y en la final de Copa con el Nápoles.

Sarri no tiene opciones: para salvar su banquillo (para el que ya suenan Pochettino, Inzaghi, Zidane y hasta Allegri), necesita llegar lo más lejos posible en la Champions. Hoy el primer obstáculo es mucho menos sencillo de lo esperado.

El 1-0 de la ida es una ventaja muy importante para un Lyon que, por su parte, llega en un momento de forma dubitativo tras caer en la Copa de la Liga con el PSG, su único enfrentamiento oficial en los últimos cinco meses. Una hazaña en Turín, para los franceses, supondría maquillar una temporada nefasta, que empezó con la destitución de Sylvinho y terminó sin una clasificación europea por primera vez en 24 años. Para conseguirla, García podrá contar con Depay. Sarri, en cambio, se aferrará a Cristiano que vuelve a su hábitat natural, la Champions. Sus ganas, tras haberse quedado a un paso de la Bota de Oro, se habrán multiplicado.

Dybala, duda hasta el final

Sin embargo, en la noche más importante de la temporada, la Juventus tendrá que renunciar a uno de sus hombres clave, Paulo Dybala. La lesión en el muslo izquierdo todavía le causa molestias: ayer la Joya no se ejercitó con el grupo y su estado de forma no le permite jugar los 90 minutos. Sarri debería salir de inicio con Gonzalo Higuaín en su lugar, aunque intentará hasta que sea posible recuperar al argentino para que dispute al menos un trozo de partido. La ausencia de Dybala no es un detalle: con 17 goles y 14 asistencias, fue fundamental en este curso y la Lega Serie A le acaba de elegir como mejor jugador de la temporada. El tridente con Cristiano, entonces, debería completarlo uno entre Cuadrado y Bernardeschi: si el italiano sale de inicio, el cafetero jugará de lateral derecho, dejando fuera a Danilo.