JUVENTUS - LYON

El último baile de Memphis Depay

El Olympique de Lyon se encomienda al holandés para intentar pasar de eliminatoria contra la Juventus. El fútbol le brinda una segunda oportunidad tras romperse los ligamentos.

El último baile de Memphis Depay
MIGUEL MEDINA AFP

Memphis Depay saldrá hoy al Juventus Stadium con una sonrisa. El fútbol ha querido que el neerlandés pueda disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa después de haberse roto los ligamentos en diciembre. Había dicho adiós a la temporada y con casi total seguridad a la Eurocopa, pero la llegada del coronavirus alteró de forma radical los planes del fútbol.

Cuando estaba lesionado, no podía ver ningún partido de fútbol. Iba a animar a mis compañeros antes de los partidos, pero necesitaba estar mirando otras cosas. No podía ver los partidos en los que yo no podía participar. Era frustrante. Era una manera para mi de desconectar de todo y de ocuparme de otras cosas”, afirmaba Memphis en una entrevista a France Football esta semana. El mediapunta del Lyon estaba en el mejor momento de su carrera desde que salió del PSV Eindhoven, pero una lesión en los ligamentos contra el Rennes frenó su progresión.

La temporada del ex del Manchester United estaba siendo perfecta. En Copa de Europa, Memphis había marcado en todos los partidos (5 goles) y había asumido el liderazgo que había dejado meses atrás Nabil Fékir, que fichó por el Betis de forma sorprendente y dejó un vacío impenetrable en el club. Su mutación como jugador, pasando de ser un regateador partiendo desde la banda izquierda a un falso 9 con una gran capacidad para jugar de espaldas, le permitieron agrandar sus cifras goleadoras. “Me siento más cómodo en la zona axial, soy un jugador al que le gusta jugar cerca del área”, subrayaba el jugador a France Football.

Lo de hoy en Turín se prevé como un partido para líderes. Memphis, nombrado capitán del Lyon por Rudi García y alejado de la inmadurez con la que llegó en su día al fútbol inglés, quiere hacer historia en la que puede ser su última temporada en el Lyon. El conjunto del Ródano ha vivido una de las peores temporadas de los últimos años, acabando séptimo en la Ligue 1 y sin clasificarse para competición europea por primera vez desde hace 24 años. Por ello, ganar a la Juventus supondría una inyección moral para los de Rudi García, que saldrán hoy con un 3-5-2 muy conservador y que basará la mayoría de su juego ofensivo en Memphis Depay.