NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2-0 ROMA

Lopetegui: "Sólo hemos ganado el derecho a un partido más"

El técnico del Sevilla celebra el triunfo ante la Roma y avisa: "Hemos ganado este partido de forma brillante".

Actualizado a
Lopetegui: "Sólo hemos ganado el derecho a un partido más"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, analizó lo acontecido en el choque ante la Roma: "Estamos contentos, el equipo hizo un gran partido. Hemos defendido bien y hemos atacado bien ante un rival que venía de no ganar muchos partidos. Esto es fútbol, a veces sale mal, pero hoy competimos bien y debemos seguir".

Adversidades: "Una de las cosas que más orgulloso estoy es la generosidad de la gente que un día está fuera y al siguiente está dentro. Este grupo nos trajo hasta aquí, mostró mucha personalidad. El equipo se ha crecido ante las dificultades y ya pensamos en el siguiente partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Final: "No hay cuentas posibles, este triunfo sólo te da derecho a jugar el siguiente partido, ninguno más. Así que ahora nos centramos en la próxima cita".

¿Qué le dice que cada vez que pasa a cuartos el Sevilla gana la Europa League?

-No me dice absolutamente nada. Nos hemos ganado solamente el derecho a jugar el siguiente partido. Todo lo demás forma parte solo de las hipótesis, se vive de lo que tienes que hacer. Hemos ganado este partido de manera brillante, hemos mantenido la puerta a cero que no es nada sencillo y nada más.

¿Puede haber sido el mejor partido del Sevilla con usted?

-Hemos hecho un buen partido, ha sido un buen rival por la ocasión y la importancia. Hemos entendido desde el principio el partido y desactivamos a un gran rival. Tuvimos una buena mentalidad, veníamos de una semana muy compleja con situaciones difíciles y el equipo ha mostrado carácter y mentalidad. No sé si es el mejor, cada partido es un contexto diferente y un rival diferente, en todos los terrenos y conceptos de juego. Hay que recuperar rápido y prepararnos para cuartos.

¿Van a echar de menos a Banega?

-Cuando el Sevilla juega bien Banega también juega bien. Ever es un fantástico jugador, está a un nivel muy alto. Pero creo es un trabajo colectivo de todos. No hay que destacar a nadie, todos han hecho un gran trabajo a nivel defensivo y ofensivo. A partir de ahí destaco la actitud y la mentalidad. Mostramos carácter y ambición y hay que seguir. A veces haces todo bien y no sale.

¿Cree que la salida de En-Nesyri fue clave?

-La clave es la actitud, a partir de ahí hay detalles. Teníamos pensado que En Nesyri buscara las espaldas y uego el trabajo tanto de él como de De Jong es increíble. Pero el partido ha sido bueno para las condiciones de Youseff, es verdad, aunque todos los que han salido han estado muy bien.