NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El juvenil del Barça arranca este viernes la temporada 2020-21

El juvenil A y B están citados mañana para pasar el test coronavirus como paso previo al inicio de la pretemporada que empiezan el lunes con un stage en la Vall d'en Bas.

Actualizado a
El juvenil del Barça arranca este viernes la temporada 2020-21
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Mientras que el primer equipo del FC Barcelona aún se está jugando salir con la cabeza alta o con el rabo entre las piernas en la temporada, hay otros que ya están inmersos literalmente en el próximo curso. Por ejemplo, el juvenil A y B del Barcelona, que empiezan este lunes la pretemporada con un stage de una semana -de lunes a sábado- en la Vall d’en Bas, un municipio de la comarca de la Garrotxa en Girona.

Los jugadores convocados por Franc Artiga, que están citados este viernes para pasar el test PCR como paso previo a la incorporación el lunes a la pretemporada, serán de esta forma los primeros en abrir fuego la temporada 2020/21. Hay que recordar que el juvenil dio por finalizada la temporada el 15 de junio tras proclamarse campeón de la Liga de forma anticipada por la anulación de la temporada por culpa del coronavirus.

Así pues, los juveniles han tenido casi dos meses de vacaciones, aunque algunos -un total de nueve- tuvieron que participar posteriormente en el play off de ascenso del filial a Segunda. La mayoría de ellos, entre ellos Konrad o Ilaix, ya no regresarán al juvenil al incorporarse directamente a la estructura del equipo de García Pimienta de cara a la próxima temporada.

La pandemia del coronavirus ha abierto unos escenarios totalmente insólitos en el mundo del fútbol. Y es que el juvenil A y B del Barcelona iniciará el lunes la pretemporada 2020/21 cuando el primer equipo de fútbol aún estará disputando los últimos coletazos de la 2019/20, siempre y cuando elimine este sábado al Nápoles en los octavos de final de la Champions.