NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Definitivo: el Zaragoza se queda sin Luis Suárez

El Watford acaba de responder por escrito que no renueva la cesión del delantero colombiano, que se perderá el playoff de ascenso y que se despedirá en las próximas horas.

ZaragozaActualizado a
Luis Suárez.
ALFONSO REYES

El Watford acaba de comunicarle al Real Zaragoza por escrito que no prorroga la cesión de Luis Suárez más allá de mañana, por lo que el delantero colombiano, segundo máximo goleador de la Segunda División, con 19 tantos, va a verse obligado este jueves a dejar de entrenarse a las órdenes de Víctor Fernández y hacer las maletas sin participar en el playoff de ascenso.

Luis Suárez deseaba agotar la temporada con el Zaragoza disputando la promoción y el club aragonés ha hecho gestiones hasta el final con su agente y con el Watford para lograr una nueva prórroga, pero éstas no han tenido ningún efecto positivo y el delantero se despedirá en las próximas horas en una conferencia de prensa telemática.

El Watford, que la pasada semana firmó su descenso a la Championship -la Segunda División inglesa-, se opone en redondo a que Luis Suárez retrase todavía más su descanso, ya que la competición en Inglaterra arrancará el próximo 12 de septiembre, lo que supone un grave perjuicio deportivo para el club aragonés.

Esta circunstancia propició el viernes la comparecencia del presidente representativo Christian Lapetra para exponer la gravedad de la situación y advertir de la posible adulteración de la competición si no pudiera alinear más al delantero colombiano. “Todo esto supone un atentado contra la integridad de la competición. Todavía no conocemos ni las fechas ni el rival del playoff, pero hoy ya nos vemos perjudicados. Queremos jugar y ganarnos el ascenso, pero en igualdad de condiciones y con todas las garantías. Todo lo que no sea garantizar que el Real Zaragoza pueda jugar con toda su plantilla disponible supondrá una adulteración de la misma y el Zaragoza, obviamente, tomará las medidas que considere oportunas”, resaltó Lapetra como portavoz del club aragonés.