NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Otro positivo en el Almería dinamita el playoff

La entidad almeriense confirma un nuevo caso de coronavirus en el club seis días después. Los entrenamientos se suspenden y la promoción peligra por un posible brote.

Actualizado a
Los jugadores del Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

Si ayer eran buenas nuevas con al conocerse las fechas de la promoción de ascenso, ésta vuelve a saltar por los aires después del nuevo positivo de la UD Almería. La entidad indálica ha comunicado esta tarde el caso, suspendiéndose los entrenamientos "al detectarse un caso positivo por COVID 19 en las pruebas PCR realizadas este pasado lunes, 3 de agosto". El club rojiblanco indica que el afectado había dado negativo en las tres pruebas médicas realizadas la pasada semana.

Tras este caso positivo (está en su domicilio en buen estado de salud) el Almería ha vuelto a activar el protocolo sanitario de LaLiga y el CSD, suspendiendo las sesiones de entrenamiento de esta semana hasta que los trabajadores del club se sometan a nuevos test. Al igual que hace seis días, la UDA también se encuentra desinfectando las diferentes dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Por otro lado, según indica el club almeriense en el comunicado emitido, "el positivo detectado la semana anterior, sigue en cuarentena en su domicilio con un buen estado de salud".

La entidad almeriense, que mostró su malestar el pasado lunes mediante una nota en la que exigía una solución para disputar la promoción, reconoce que en la plantilla ya hay cierto cansancio mental en esta particular temporada de trece meses, sumando estas semanas de desconocimiento y falta de noticias tras los positivos del Fuenlabrada. Además, en el club vuelve a existir malestar por el comportamiento fuera del campo de ciertos jugadores. En este sentido, causa sorpresa ver a todos sus trabajadores juntos sin mantener la distancia de seguridad grabando un vídeo de cumpleaños al propietario, Turki Al-Sheikh, con motivo de su trigésimo noveno cumpleaños.