NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

De la Hoz: "Preferíamos jugar antes"

El centrocampista del Almería celebra conocer las fechas de la promoción, argumentando que están "muy contentos e ilusionados por ello. Apunta que se verá otro Almería con José Gomes.

Actualizado a
11/03/20 ALMERIA RUEDA DE PRENSA DE LA HOZ
Carlos BarbaDIARIO AS

César de la Hoz ha sido el encargado de hablar después de que el Almería conociese ayer que se medirá al Girona el jueves 16 en Montilivi y el domingo 19 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Estamos todos muy contentos porque al final el ascenso a Primera División se decidirá en el campo, que es lo que todos queríamos", expone el cántabro. "Las fechas se alargan mucho en el tiempo. Es complicado entrenar con tanto tiempo antes del partido, aunque también es verdad que sabemos cómo debemos enfocar el trabajo de cara al partido", explica.

"La plantilla está muy ilusionada después de conocer las fechas del playoff. Estamos mentalizados para ir a por el ascenso a Primera", prosigue el ex del Albacete, que por primera vez luchará por un ascenso a la máxima categoría del fútbol español. De la Hoz reconoce que conocer los días ha propiciado un chute de moral al plantel indálico. "Nos han activado, porque ya tenemos la mente puesta en unas fechas para jugar, la mente en una meta, mientras que antes no sabíamos qué iba a pasar".

Eso sí, al mediocentro le hubiese gustado jugar antes. "Hubiésemos preferido que fuera antes porque ya tenemos ganas de luchar por el ascenso y de que acabe la temporada con él, pero está ahí y vamos a por ello", aboga, con cautela para evitar sustos por positivos. "Esperemos que no ocurra nada. Trataremos de cuidarnos nosotros al máximo y que si pasa algo sea ajeno a nosotros", comenta al respecto.

Por último, considera que se verá otro Almería con José Gomes al frente. "Estamos bien metidos y cómodos con el entrenador, asimilando los conceptos. En el primer partido se verá un cambio positivo", concluye un De la Hoz que en su segunda temporada en Almería ha disputado 34 partidos ligueros (30 como titular), participando en un total de 2.635 minutos y evitando ante el Málaga ver su décima amarilla del curso, que le hubiese privado de jugar en Gerona.