NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRADA DE CASILLAS

La prensa se rinde a Casillas: "Se retira una leyenda"

Los medios internacionales aplauden la figura del exportero del Real Madrid, al que califican de "arquero legendario". Fuera de España también ha sido una de las noticias del día.

Actualizado a
La prensa se rinde a Casillas: "Se retira una leyenda"

Iker Casillas ha anunciado oficialmente su retirada del fútbol profesional a los 39 años. El guardameta concluyó su contrato profesional con el Oporto y el infarto que sufrió le impide seguir jugando al más alto nivel. Rápidamente, ilustres personajes del deporte rey despidieron y elogiaron la carrera del portero, como Sergio Ramos, Buffon, José Mourinho o decenas y decenas de clubes. La prensa internacional también da un importante espacio en sus respectivas portadas al ya excancerbero, a todas luces una leyenda de la historia del fútbol.

The Guardian: "La leyenda anuncia su retirada"

El medio británico The Guardian coloca en la parte alta de su portal la retirada de Iker Casillas y se atreve a catalogarle como una "leyenda" en el titular de la información. Además, recalca toda su trayectoria, en la que repasa sus títulos, el número de partidos en los que participó y su trayectoria. La BBC y Sky Sports también hicieron hincapié en su condición de leyenda.

Olé: "Un arquero legendario"

Argentina se deshace en elogios sobre la figura de Iker Casillas. Olé, de hecho, repasa su historial sobre el césped, hace énfasis especial en su importancia en los éxitos de España y le define como "un arquero legendario". Con protagonismo destacado en su portada, como en Clarín, que especula con su futuro próximo en la directiva del Real Madrid.

L'Equipe y France Football: "El ilustre portero español"

Los diario franceses France Football y L'Equipe elogia a Iker Casillas en el texto de su despedida. También coloca la noticia en la parte alta de su portada, pese a que nunca llegó a jugar en la Ligue 1. El medio lo cataloga como un "ilustre portero español", recuerda su trayectoria y recoge la emotiva despedida que le ha brindado el Real Madrid en su comunicado oficial.

Corriere dello Sport: "Después de un año de esperanza..."

El Corriere dello Sport, periódico italiano, habla de las posibilidades que fueron por un tiempo reales de que pudiera vestirse de corto y lamenta que no hiciera realidad el deseo de los aficionados de jugar unos minutos en la Primeira Liga para que fuera campeón como el resto de sus compañeros. La Gazzetta dello Sport, el otro gran medio italiano deportivo, apenas da protagonismo al mítico guardameta del Real Madrid en su portada online.

A Bola y Récord aplauden a Iker

Como es propio por su reciente pasado en la plantilla del Oporto, los dos medios deportivos portugueses consideran en su portada la retirada de Iker Casillas como una de las noticias del día. Y repasan en sus informaciones los últimos pasos del guardameta en Portugal y en el fútbol en general.

Globoesporte: "Grac1as"

El periódico brasileño también da importancia a la retirada de Casillas, pese a ser una figura alejada del fútbol sudamericano. Le despide con el hastagh "grac1as!, haciendo referencia al dorsal que ha portado durante su carrera deportiva. Además de la información en la que se habla de que cuelga las botas, el medio de Brasil ha añadido un vídeo con las siete mejores paradas de su trayectoria.