NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

El Elche pide a LaLiga que se pronuncie sobre su clasificación

La entidad franjiverde se opone a la disputa del Dépor-Fuenlabrada y pedirá responsabilidades a los dirigentes que han tomado la decisión.

Actualizado a
11-11-19 
 ELCHE 
 JUNTA DE ACCIONISTAS 
 JOAQUIN BUITRAGO
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF ha respondido a la decisión del Comité de Competición tras conocer que ya hay fecha para el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. Como era de esperar, la entidad ilicitana se opone a la disputa de ese encuentro y anuncia medidas "individuales" contra los dirigentes que han intervenido en esta decisión. Además, exige a LaLiga que se pronuncie sobre la clasificación del conjunto franjiverde con relación a la clasificación del equipo para disputar la promoción de ascenso a Primera División.

Este es el comunicado emitido por el Elche CF:

Tras la resolución de hoy del Comité de Competición, queremos dejar claro que nos oponemos a la programación del partido R.C. Deportivo - C.F. Fuenlabrada porque, como ya dijimos, el aplazamiento del 20 de julio no pudo válidamente estar fundado en una causa de fuerza mayor. Por tanto, dado que somos los mayores perjudicados, vamos a mantener las alegaciones y analizaremos las responsabilidades individuales de los dirigentes que han intervenido en estas decisiones.

 "Desde el Elche CF queremos puntualizar que la resolución del Comité de Competición de ninguna forma altera el curso del expediente en trámite, a efectos de determinar los incumplimientos y las responsabilidades inherentes a la alteración del orden deportivo, la imposibilidad de realización del espectáculo deportivo y la incomparecencia del CF Fuenlabrada.

Además, reiteramos que la programación de un partido a sabiendas de que con mucha probabilidad uno de los equipos no se presentará a su disputa es a todas luces improcedente y, que habiéndose alterado esencialmente y por hechos graves relacionados con el CF Fuenlabrada la integridad de la competición, este intento fallido, tardío y absurdo de reestablecerla no hace más que profundizar el daño al fútbol español.

También tenemos que remarcar que la conducta adoptada por LaLiga en cuanto a dar por clasificado para el playoff de ascenso a LaLiga Santander a nuestro Club en forma oficial con fecha 26 de julio, no puede luego ser desconocida por la misma solicitando que se programe el partido del RC Deportivo contra el CF Fuenlabrada sin ninguna otra aclaración.

Por todo ello, solicitamos a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del Elche CF para disputar el playoff de ascenso a LaLiga Santander."