NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 3-LAZIO 1

Immobile igualó a Higuaín y el Nápoles tiembla por Insigne

La Lazio cayó 3-1 en San Paolo, pero el punta realizó el histórico tanto 36 en liga, un récord. Los sureños podrían perder a su capitán para Barcelona. Cayó la Juve, el Milán sigue ganando.

Actualizado a
Immobile igualó a Higuaín y el Nápoles tiembla por Insigne
Francesco PecoraroGetty Images

El Nápoles cerró su temporada liguera batiendo 3-1 a la Lazio de Simone Inzaghi, que termina así en el cuarto puesto. Los sureños se adelantaron con una preciosa rosca de Fabián, pero encajaron el 1-1 antes del descanso, cuando Ciro Immobile empujó entre palos un centro de Marusic. Fue un tanto histórico para el punta, que en se llevará la Bota de Oro: con este, sumó 36 goles, como Higuaín en 2016, récord de la Serie A. Lo hizo en el mismo estadio, la misma portería y bajo la misma lluvia del argentino.

La segunda parte fue muy, muy intensa. Hubo momentos de tensiones muy fuertes entre los jugadores en el campo y también entre los banquillos. Al final, los sureños ganaron la contienda gracias a un penalti de Insigne y un tanto de Politano, pero se fueron al vestuario cabizbajo. El mismo capitán azzurro abandonó el campo por un problema muscular que le hizo desesperar y que le hace ser seria duda para la cita del Camp Nou.

La Juventus, por su parte, volvió a caer ante la Roma en Turín, amargando así la fiesta por su noveno título consecutivo. Sarri hizo rotaciones (dejando a Cristiano y a De Ligt fuera de la convocatoria), y el resultado fue la tercera derrota en ochos jornadas, con apenas 8 puntos cosechados. Los de Turín empezaron bien, con un tanto de Gonzalo Higuaín tras un córner, pero los giallorossi remontaron con un cabezazo de Kalinic y un penalti de Perotti (forzado por el joven Calafiori). El argentino, en la segunda mitad, también realizó el 1-3 finalizando una gran jugada personal de Zaniolo.

El Milán, en cambio, se deshizo del Cagliari sin apuros con un espectacular 3-0. Los rossoneri cerraron con una goleada su gran final de curso, en el que sumaron nueve victorias y tres empates en 12 jornadas. El tanto de Klavan en propia puerta adelantó a los de Pioli nada más comenzar, Ibrahimovic realizó el segundo con un potentísimo disparo (tras haber fallado un penalti) y un zurdazo de Castillejo remató la faena.