NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Arranca la era de 'mister Pirlo'

El 'Maestro' coge las riendas del filial de la Juventus, buscando imitar el camino de Pep Guardiola y Zidane: "¿A quién no le gustaría?".

Actualizado a
Andrea Pirlo entrenará al filial de la Juventus.
Roland Weihrauch/dpa

En la Juventus ha empezado la nueva era Pirlo. Tres años después de haber colgado las botas, el 'Maestro' arrancó su carrera de entrenador en el equipo Under 23 de la Vecchia Signora, que milita en la Serie C. "Es un orgullo comenzar así", dijo el bianconero, "espero repetir las emociones que viví como jugador". Mister Pirlo tiene las ideas claras sobre el fútbol que desarrollará. "Los esquemas no son fundamentales", explicó, "un entrenador debe ver a los futbolistas que tiene y conseguir sacar lo mejor de ellos". El campeón del Mundo del 2006 afirmó que la idea de entrenar le surgió porque "por la noche, en vez de dormir" imaginaba "cómo colocar a los jugadores en el campo". Y cuando le cuestionaron sobre el periplo de Guardiola y Zidane, no se escondió: "A todo el mundo le gustaría repetir eso, pero hay que merecerlo. Tuve ofertas de equipos de Serie A y Premier, pero preferí empezar así".

En la Juventus sueñan con ver al 'Maestro' en el banquillo del primer equipo en un par de años, algo que el mismo presidente Andrea Agnelli confirmó entre líneas: "La esperanza es que repita el camino que hicieron otros entrenadores". El máximo mandatario bianconero, sin embargo, dejó claro que el camino será largo: "Andrea, como bien dijo, tendrá que ganárselo".