NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El caso Herrerín, en el alero

El Athletic esperaría una contraprestación y negociar con el equipo interesado. El Galatasaray ya ha salido a la palestra. "Un león nunca deja de serlo", ha deslizado el arquero.

Actualizado a
Herrerín fue titular ante el Granada.
Athletic

A Iago Herrerín, de vacaciones como el resto de la plantilla, le espera un verano largo pegado al móvil. Su salida del Athletic, donde le queda un año de contrato, es posible siempre que el Athletic la gestione con el club que le deslice una oferta real. Aunque es pronto y está llamado a filas este 12 de agosto en Lezama para arrancar la pretemporada con los 34 jugadores citados, se ha lesionado Muslera en el Galatasaray y la prensa turca ha publicado que piensan en Karius o en el portero rojiblanco para sustituirle. No es la primera vez que el fútbol turco se interesa en Herrerín, que quiere ser titular fuera de Bilbao ante el empuje de Unai Simón y con las experiencias previas de estar a la sombra de Iraizoz y Arrizabalaga. El Levante ya le lanzó una oferta en firme hace dos cursos. Ahora necesitaría un equipo que encaje con su gusto y con rol de titular.

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, deslizó su punto de vista sobre un caso Herrerín que se podría enquistar si pasa el tiempo y no se halla una solución: "En enero ya nos pidió salir porque no es feliz. Creo que se ha sido muy injusto con Iago y además este mundo de las redes sociales está haciendo mucho daño, es una vergüenza que cualquiera ponga lo que le dé la gana, además unos cobardes que nunca ponen ni su foto. Con Iago se ha sido muy injusto", analizó el exleón, para rematar que "es un gran portero, un competidor nato. Unai Simón ha mejorado, entre otras cosas, porque ha tenido a un tío detrás apretándole".

Dicho esto, Alkorta puso pie en pared, recordando que ya en enero reclamó salir siempre que pusiera encima del tablero una oferta y el club la negociara. Este verano se prolonga la misma realidad: "Pero nosotros lo que tenemos que pensar es que le podemos facilitar una salida siempre que haya una oferta. Hablé con él y le dije “tienes un año más de contrato, eres un portero competitivo", pero también es cierto que, hablando con los preparadores, me dijeron que Jokin Ezkieta está preparado para el primer equipo", aclara. Su marcha libre se facilitaría bajo una premisa latente: "Siempre que traiga una oferta y negociemos su salida. Pero no olvidemos que tiene un contrato y una cláusula (50 millones), y que es un portero muy bueno y con valor en el mercado. Ojalá lleguemos a buen puerto, pero siempre que sea bueno para las dos partes", zanjó Alkorta, que no descarta que todo siga igual. Herrerín ha utilizado su cuenta de Instagram para sembrar más dudas: "Un león nunca deja de serlo", acompañado por un tatuaje en su mano izquierda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario