NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kubo ya vale más que Bale

Transfermarkt ha actualizado los valores de la plantilla del Real Madrid. El japonés eleva su valor hasta los 30 millones, mientras que el galés cae a 28.

MadridActualizado a
Kubo ya vale más que Bale

Fichar a Kubo ahora mismo saldría más caro que fichar a Bale. Según la actualización de valores de Transfermarkt, el nipón ya está tasado en 30 millones de euros, mientras que el Expreso de Cardiff costaría 28 millones. Es la cara y la cruz de dos jugadores que representan dinámicas bien distintas: por un lado, una joya de 19 años que sueña con su oportunidad de blanco; por la otra, un Bale con 31 años que cada vez se asoma menos por el césped y más por la grada.

El sorpasso es una realidad. Y un contraste. A Kubo le han salido muchas novias este mercado veraniego y el Madrid lo cederá. Los blancos tienen todas las plazas extracomunitarias completas (Militao, Rodrygo y Vinicius), por lo que deberá pasar otra temporada puliéndose lejos del Santiago Bernabéu, pero eso no quita que el Madrid, de poder, probablemente contemplaría quedárselo. El nipón ha jugado 2.398' esta temporada con el Mallorca, marcando cuatro goles y dando cinco asistencias. Va demostrando que hay jugador de nivel en sus 173 centímetros.

Muy diferente es la situación de Bale. El galés ha jugado 1.260' esta temporada entre todas las competiciones, números por detrás de Vinicius (1.817'), Rodrygo (1.635') y Hazard (1.462'). Ha marcado sólo tres goles y repartido dos asistencias. En Champions no es titular desde la primera jornada ante el PSG y en la Liga tras la cuarentena sólo ha disputado 100' (29' ante el Eibar y 71' ante el Mallorca). No ha vuelto a jugar desde la jornada 31 y en la última se quedó fuera de la convocatoria por decisión de Zidane.

Bale cree, no se da por vencido y pese a la falta de minutos, considera que puede ser importante en la Champions. Pero la última temporada le ha hecho desplomarse en cuanto a valor, siendo el segundo extremo de la plantilla menos valorado, sólo por delante de Lucas Vázquez (18 millones). En sus botas estará contrapesar esa balanza. De momento, Kubo vale más que él.

Courtois y Mendy, muy al alza

De toda la plantilla, el belga y el francés son los dos que más han crecido en cuanto a valor esta temporada. El portero, tras un aterrizaje irregular, se ha asentado, ha ganado el Zamora y ya vale 60 millones de euros. Ferland, por su parte, alcanza los 40 millones. Haberse establecido por delante de Marcelo en muchos momentos de la temporada justifica su subida.

Hazard sigue siendo el más valioso

El belga ostenta la cifra más alta en cuanto a valor: 80 millones de euros. Está por delante de Casemiro y Varane, ambos tasados en 64 millones. Ellos son el podio. Por detrás, además del ya mencionado Courtois, están Valverde (54 millones), Kroos (48 millones), Vinicius (45 millones), Rodrygo (45 millones) e Isco (40 millones).