REAL MADRID

El Madrid cierra la venta de Dani Gómez al Levante por 2,5M€

Sólo vende el 50% de los derechos del delantero, que firmará un contrato de 5 años. Habían preguntado por él también Osasuna, Celta y Cádiz.

El Madrid cierra la venta de Dani Gómez al Levante por 2,5M€

El Real Madrid, que a principios de la semana ya cerró el pase de Jorge de Frutos al Levante, ha repetido operación con otros de sus canteranos con más cartel: el delantero Dani Gómez, que se marcha al equipo granota por la misma cantidad que su excompañero, 2,5 millones de euros a cambio del 50% de los derechos del futbolista. Una operación que la Cadena SER ya había adelantado hace unos días y que ahora se ha cerrado. El Levante lo hizo oficial a las 18:00 horas a través de sus redes sociales.

"Estoy muy feliz de estar aquí, de poder dar el salto y jugar en este gran club. Desde el minuto 1 estoy con ganas de conocer a los compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, de pisar el campo con esta camiseta. De pequeño uno sueña con jugar en Primera División, me ha llegado joven y estoy feliz. Es un nuevo reto para mí, con ganas de empezar y de dar la talla", comentó Gómez con los medios del club granota.. 

El Madrid se guarda un derecho de tanteo para repescar al jugador en el futuro si iguala la mejor oferta que reciba el Levante, teniendo en cuenta que sólo debería pagar la mitad de esa cantidad al tener ya en su poder la mitad de los derechos del ariete (un caso similar al de Mariano, que fue traspaso al Lyon en su día sólo al 60%). Firmará un contrato de cinco temporadas.

Osasuna, Celta, Cádiz...

Dani Gómez se ha decidido por el equipo de Primera que más fuerte ha apostado por él. No será una plaza sencilla, pues el Levante cuenta con uno de los mejores goleadores nacionales como es Roger, así como con un jugador diferente en el ataque como Morales. Dani Gómez toma el relevo de otro canterano blanco, Borja Mayoral, que esta temporada ha podido marcar nueve goles en Valencia y cuyo destino, parece, podría ser la Lazio de Roma (también han preguntado por él la Fiorentina y el Roma, tiene buen cartel en Italia).

Otros tres equipos de Primera mostraron un fuerte interés en Gómez: Osasuna, Celta y Cádiz, sobre todo el último, con el impulso de haber ascendido hace recientes fechas. Y otros cinco o seis de Segunda, entre ellos el Zaragoza, con la esperanza de ascender en el play-off y poder ofrecer al de Alcorcón un sitio en Primera. Pero el Levante puso más energías que el resto para convencer al jugador y también para cubrir las expectativas económicas del Madrid.

Dani Gómez, en el Madrid desde 2011

Dani Gómez aterriza a sus 22 años en Primera División tras un año en el Tenerife en el que, pese a las enormes dificultades que ha atravesado el equipo canario, ha podido mostrar lo que tiene dentro: goles. Ha hecho once, nueve de ellos en la Liga de Segunda, en un equipo que ha marcado sólo 50; casi el 20% de la producción ofensiva tinerfeña recayó sobre el Tiburón de Alcorcón, que ahora abandona el Real Madrid, club en el que ingresó en el verano de 2011, procedente del Alcorcón, para recalar en el Infantil A.

Escaló en la jerarquía hasta llegar al Castilla, donde su mal entendimiento con Solari siempre le frenó, aunque en la etapa final con Manolo Díaz pudo resarcirse y sus goles le llevaron al Tenerife, que ahora le ha servido de trampolín para acabar en Valencia.