NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Özil y su adiós al Arsenal, con fecha y lugar de destino

El agente del jugador ha declarado que su representado "no se irá antes del verano de 2021" y ha nombrado sus posibles destinos: "¿Asia, América, Turquía?".

Actualizado a
Mesut Ozil.
ANDREW MATTHEWSREUTERS

Los tiempos en los que Mesut Özil era considerado uno de los futbolistas más determinantes del planeta fútbol han pasado a mejor vida. Sin noticias del turcoalemán sobre el verde desde el 7 de marzo en la victoria ante el West Ham (1-0), Arteta ha condenado al ostracismo al jugador mejor pagado del equipo y no parece que este sábado vaya a ser diferente en la final de FA Cup frente al Chelsea. Sin embargo, a Erkut Sogut, agente del jugador, y al propio Mesut parece no quitarle el sueño la falta de minutos. "No creo que Mesut se marche antes del verano de 2021", reconocía Sogut al medio turco Fanatik. "Tiene un contrato vigente y eso no ha cambiado. Se quedará en el Arsenal", zanjó tajantemente. 

No obstante, una vez expiren esas 350.000 libras semanales (386.300 euros al cambio y 20.2 millones de euros al año), la renovación de contrato es una auténtica quimera. "Cuando el contrato finalice, estimo que hay un 90 por ciento de posibilidades que abandone el Arsenal", señaló el agente. "¿Quizás Asia, América, Turquía...? Quién sabe", apuntó. Y es que el otrora incisivo mediapunta apunta a estar viviendo sus últimos coletazos en la élite europea, ya que es complicado que ningún equipo top asuma en la presente temporada el sueldo de estrella que firmó el '10' en 2018. Así como se antoja complicado que, tras un año apartado del ritmo competitivo tanto por actitud como por aptitud, haya algún pretendiente potente que quiera apostar por su incorporación. Como bien decía Sogut, ligas menores y con buena salud económica como alguna de las asiáticas y la MLS o algún equipo de la liga turca son las opciones más factibles.

Opción turca y papeleta para Arteta

El Estambul Basaksehir, reciente campeón de la Superliga que ha acabado con la tiranía de los grandes e impulsado por Recep Tayyip Erdogan, apunta a una de sus más plausibles escapatorias. El presidente turco tiene una gran relación con el jugador de 31 años, fue incluso testigo de honor en su boda, y el conjunto de la capital necesitará grandes nombres para su incursión en la élite europea. Özil podría ser uno de ellos.

Si bien es cierto que sería un movimiento arriesgado. El rendimiento de Mesut va cuesta abajo, o cuesta arriba, según se mire, desde hace tiempo y las 71 asistencias (y 37 goles) que acumuló en sus primeras cinco temporadas como gunner chocan con sus números en las dos últimas campañas: 6 tantos y 3 pases decisivos en la pasada y 1-3 en la presente. La estancia o salida de nuestro protagonista de Londres promete ser una de las protagonistas del mercado, pero todo apunta, según palabras de su propio agente y un sencillo análisis de situación, que Mikel Arteta tendrá 'caso Özil' para rato.