NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Radio Nacional anuncia un ofertón de China a Pellegrini

Según la emisora, el técnico chileno estaría valorando romper su acuerdo con el Betis, quien ya tendría a Jordi Cruyff como recambio

SevillaActualizado a
Pellegrini.

Movimientos en el Betis, y de mucha importancia, en las últimas horas. Según anunció Radio Nacional de España en su programa Radio Gaceta de los Deportes, el técnico Manuel Pellegrini habría recibido una importante oferta del fútbol chino. Tal sería el calibre de dicha proposición que el técnico incluso estaría dispuesto a romper su recién firmado contrato con el Betis por las próxima tres temporada y hacer las maletas rumbo a país oriental, donde ya estuvo entrenando.

La información de la emisora incluso apunta a que Antonio Cordón, director deportivo recién estrenado en el club, habría puesto encima de la mesa el nombre de Jordi Cruyff como recambio de Pellegrini si el chileno decidiera aceptar la oferta. Jordi Cruyff fue el técnico que Cordón eligió como seleccionador de Ecuador cuando ejerció el cargo de director deportivo del país sudamericano y que se marchó sin ni siquiera debutar al frente de la Selección de Ecuador una vez que Cordón aceptó fichar por el Betis y rescindió también su contrato.

Y la llegada de Cordón al Betis estuvo íntimamente ligada a la de Pellegrini al banquillo del Villamarín y viceversa. Si el entrenador chileno afirmaba en su presentación que ya había hablado con el presidente sobre la necesidad de tener la figura de un director deportivo, con Cordón como principal candidato tras su exitoso idilio en el Villarreal, el director deportivo fue aún más contundente si cabe en su puesta de largo. “El hecho de estar con Manuel Pellegrini otra vez, trabajar a su lado con todo el staff técnico, es algo apasionante. Creo que es un gran profesional, la trayectoria no hace falta explicarla. Estoy convencido de que va a aportar mucha experiencia, sabiduría e, indudablemente, trabajar a su lado es para mí todo un privilegio”, sentenció.

Tras una temporada decepcionante y calificada de fracaso, la dirigencia del Betis veía como única salida el apostar por un entrenador de renombre y volver a retomar la figura de un director deportivo. Manuel Pellegrini fue el elegido tanto por trayectoria, como por caché. Su hipotética salida sería un duro golpe a la línea de flotación de un proyecto que cada vez acumula más detractores por la falta de resultados deportivos que la entidad acumula en los últimos tiempos. Al menos, el presidente Ángel Haro y su vicepresidente López Catalán, principal señalado por el nefasto último curso, ahora tienen el parapeto de un director deportivo como Cordón para gestionar la crisis que se avecina si Pellegrini decide no continuar.

Está por ver si el peso de Antonio Cordón hace que Pellegrini cierre la puerta a su regreso al fútbol chino o, en caso negativo, si se apuesta por un hombre de su confianza como es Jordi Cruyff pero que no cumpliría el requisito de un entrenador reconocido para el nuevo proyecto. El nombre del club que se ha interesado por los servicios de Pellegrini no ha trascendido pero en las temporadas 2016/17 y 2017/18 entrenó al Habei China Fortune.