EIBAR |

Charles no seguirá en Eibar

El club armero anuncia que pone fin a su etapa en Ipurua, después de tres temporadas, 94 encuentros de Liga (4.606 minutos) y 28 goles

Charles no seguirá en Eibar
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Eibar está convencido de que debe regenerar gran parte de la plantilla. A las espantadas de Orellana y Escalante, se ha unido el anuncio del club de que no ejercerá la opción de compra sobre Cristóforo y hoy ha confirmado oficialmente que Charles Días no continuará en Ipurua la próxima temporada. El delantero de Belem. Brasil, llegó al Eibar en verano de 2017 procedente del Málaga, y ha completado tres campañas como armero, en las que ha sumado 100 partidos, anotando 32 goles.

Charles ha vestido la elástica azulgrana las temporadas 2017-18, 2'18-19 y 2019-20, disputando 94 encuentros de Liga (4.606 minutos) y anotando 28 goles. Ha jugado 6 partidos de Copa como armero, en los que ha conseguido 4 goles. El Eibar agradeció al veterano punta "su compromiso y profesionalidad durante estas tres temporadas", y le desea "la mayor de las suertes en el futuro". En la delantera, no es segura la continuidad de Quique González, que no ha cuajado durante su primer curso como armero tras ficharle del Depor, donde sobresalió en Segunda. he hecho, en enero se planteó regresar a Riazor. El Eibar tendrá que reforzarse con un delantero de garantías, en busca de goles, ya que Sergi Enrich y Kike García van haciéndose veteranos y sus registros empiezan a ser pobres.

Ramis es ya historia y hay que negociar con Pedro León y De Blasis, ya que acaba contrato. Además, el Atlético tiene a Dmitrovic en su agenda para sustituir a Adán. pero lo primero es cerrar las renovaciones de Mendilibar como entrenador y Garagarza como director deportivo. El primero ha pedido tener más capacidad de decisión en los fichajes.