NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Saúl, Agüero y Messi, clientes del primer colchón libre de COVID-19

Una empresa española ha desarrollado el primer colchón que neutraliza el coronavirus. Messi, Agüero, Saúl o Rudy Fernández son algunos de sus usuarios.

Actualizado a
Barcelona's Argentine forward Lionel Messi (L) is marked by Atletico Madrid's Spanish midfielder Saul Niguez during the Spanish Super Cup semi final between Barcelona and Atletico Madrid on January 9, 2020, at the King Abdullah Sport City in the
GIUSEPPE CACACEAFP

El trabajo del deportista no termina con el pitido final de un partido. La competición de élite lleva a buscar cosas nuevas que diferencien al protagonista sobre el resto y uno de los secretos mejor guardados de los atletas es el descanso. Las ventajas y bondades de un buen reposo son cuantiosas y son muchos los futbolistas que están invirtiendo en ello. Este es el caso de Saúl, Messi o Agüero, que disfrutan del primer colchón libre de COVID-19 del mercado.

Los tres futbolistas son clientes de la empresa española TEC MOON, que ha desarrollado un sistema denominado ‘Viruclean’, que neutraliza el coronavirus en un 99,84%. De esta manera, si una persona infectada duerme sobre este tipo de colchón, mediante unas nanopartículas aplicadas a su tejido, se consigue eliminar el virus en 4 horas, haciendo que la siguiente persona que duerma en el colchón no se contagie. Se trata de la primera tecnología certificada del mercado que consigue estos resultados.

“Cuando probé el colchón noté de verdad que me ayudaba a descansar. Antes, después de cada partido, me dormía a las cinco o las seis de la mañana y desde que tengo el colchón me duermo en media hora”, explica Saúl. Y es que este colchón cuenta con un sistema de masaje por vibración y calor en los pies que te prepara para la conciliación del sueño. El jugador del Atlético de Madrid actúa como embajador de la marca y es usuario desde hace dos años, siendo el gran culpable de que otros futbolistas de élite hayan elegido a esta empresa para su descanso.

El cliente más mediático no es otro que Messi. El argentino, al conocer la existencia de este colchón, compró uno de prueba y finalmente decidió instalarlo en todas las habitaciones de su casa. Asimismo, el Kun Agüero, amigo del astro del Barcelona, pidió el colchón para su residencia en Manchester y continúa hoy con él. El jugador del Valencia Cristiano Piccini, el mediocentro del Valladolid Michel Herrero o el delantero del Oviedo Ibrahima Baldé, son algunos de los futbolistas de nuestro fútbol que utilizan el colchón.

En el apartado baloncestístico, destaca el nombre de Rudy Fernández. El mallorquín ha tenido grandes problemas de espalda durante su carrera y han sido constantes sus cambios de colchón en busca de un descanso mejor. El escolta da un uso mayor al producyo, ya que se aplica un masaje por vibración después de cada entrenamiento y antes de dormir. Fabien Causeur, Santi Yusta, Dino Radoncic y Amaia Valdemoro son otros de los baloncestistas usuarios de este colchón.