NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La plantilla del Cádiz, saturada

El club amarillo tiene actualmente a 39 jugadores en nómina, por lo que se espera mucho movimiento para perfilar el equipo que jugará en Primera División.

Actualizado a
La plantilla del Cádiz, saturada
Eddy KeleleDIARIO AS

El Cádiz se enfrenta al reto de planificar su plantilla de cara a su regreso a Primera. Por supuesto, el objetivo es la permanencia en la categoría, pero para eso habrá que realizar un arduo trabajo. A día de hoy hay mucho por hacer, y es que el Cádiz tiene actualmente a 38 jugadores en plantilla, 39 si se contabiliza a Gaspar Panadero (fichaje que debe hacerse oficial pronto).

Tan solo hay jugador de los 25 que acabaron la temporada que, actualmente, no continúa en el conjunto amarillo: Nano Mesa. Los demás siguen: Cifuentes, Quezada, Fali, Marcos Mauro, Garrido, José Mari, Salvi, Álex Fernández, Perea, Bodiger, David Gil, Akapo, Cala, Edu Ramos, Jurado, Rhyner, Iza Carcelén, Pacha Espino y Augusto Fernández. Además de las compras obligatorias de Iván Alejo, Choco Lozano, Pombo, Malbasic y Álvaro Giménez.

Serán muchos los que saldrán, pero los que apuntan a la continuidad son: Cifuentes; Marcos Mauro, renovado al finalizar la competición; Cala; Garrido y José Mari, sello de identidad del equipo; Salvi; Álex Fernández; Iza; Pacha Espino o Augusto Fernández, que llegó a finales de junio con la condición de firmar una temporada si se conseguía el ascenso. No obstante, todo dependerá de las ofertas que reciba el club.

También hay que sumar los fichajes de Negredo, Sotres, David Mayoral y Panadero. Estos tres últimos tampoco tienen garantizado permanecer en el Cádiz o, al menos, en el primer equipo, ya que alguno podría recaer en el filial.

Por último, los cedidos. Son 10 los jugadores que regresan a la entidad cadista: Carmona, Matos, Brian Oliván (opción a compra en caso de ascenso del Girona), Sergio Sánchez (renovó una temporada automáticamente tras el ascenso), Javi Navarro, Dani Romera, Querol, Caye Quintana, Jovanovic y Cristian Martínez. En principio, no se cuenta con ellos.