NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Ainhoa Tirapu, primer día como entrenadora de porteras tras colgar los guantes

La que fuera guardameta del Athletic durante 15 temporadas ha vivido hoy su primera sesión como parte del cuerpo técnico del filial rojiblanco.

Actualizado a
Ainhoa Tirapu, primer día como entrenadora de porteras tras colgar los guantes
ATHLETIC | FERNANDO GOMEZ

La mítica portera del Athletic, Ainhoa Tirapu, ha vivido hoy su primer día como parte del cuerpo técnico del Athletic B, que este lunes ha empezado los entrenamientos. Después de 15 temporadas defendiendo la portería rojiblanca, la futbolista navarra anunció su retirada de los terrenos de juego el pasado mes de abril, a los 35 años de edad, con la temporada de fútbol femenino ya suspendida a causa de la pandemia del coronavirus. Ahora, sigue ligada al club de su vida como entrenadora de porteras de las categorías inferiores del Athletic

En este primer día de entrenamientos, Ainhoa Tirapu ha estado muy cerca de Iraia Iturregi, la entrenadora del filial femenino rojiblanco, supervisando los movimientos de todas las jugadoras en el campo de entrenamiento 8 de Lezama.

La sesión matinal ha contado con 20 futbolistas que han realizado distintos trabajos de fuerza, resistencia y algunos ejercicios con balón. De momento, el equipo cuenta con ocho jugadoras del B que repiten con Iturregi y que fueron campeonas del grupo norte de Reto Iberdrola en la pasada temporada, la cual acabó suspendida. Además, completarán la pretemporada varias integrantes del C que muy probablemente cuenten con un hueco en el filial.

Las futbolistas de Iraia Iturregi volverán a ejercitarse el martes, el jueves y el viernes por la mañana y tienen algún encuentro amistoso programado para mediados de agosto. El regreso a la competición en Reto Iberdrola está fijado para el 27 de septiembre. Esta segunda categoría del fútbol femenino español contará en esta campaña con cuatro nuevos equipos que han conseguido el ascenso: el Joventut Almassora, Aldaia, Espanyol B y La Solana.